Hacer una copia de seguridad completa de tu blog | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Hacer una copia de seguridad completa de tu blog

La verdad es que cuando uno empieza en este mundo de los blogs y webs no le da excesiva importancia a este tema, pero a la vez que va creciendo tu número de entradas o posts empieza a preocuparte cada vez más el que un día tu blog tenga problemas y no puedas recuperarlo total o parcialmente.

Para realizar una copia de seguridad completa de tu blog, y poder recuperarlo cuando lo necesites, tienes que tener en cuenta estas cuatro partes que lo componen:

1.- La plantilla o template.

2.- Las Entradas o Posts.

3.- Los comentarios de tus lectores.

4.- Los elementos o widgets insertados en la sidebar, footer u otro lugar.

Si eres usuario de Blogger este post puede indicarte algunos de los métodos que se usan para hacer copias de seguridad completa de blogs.

Leer completo...[+/-]

    En primer lugar hay que decir que no existe ningún sistema gratuito que te permita hacer copias de seguridad de los cuatro elementos a la vez (al menos que yo conozca), pero sí existe la posibilidad de salvaguardar estos elementos por separado de una forma fácil, segura y totalmente gratis. Veamos algunos métodos para hacerlo en cada uno de los puntos:

    1.- La plantilla o template.

    Es la más fácil de todas, porque Blogger te permite hacerlo desde el editor de tu blog sin ningún problema. Para ello dentro del editor de tu blog entra en "Diseño/Edición de HTML", activa el botón "Expandir plantillas de artilugios". Una vez hecho esto pincha en "Descargar plantilla completa", en el cuadro que te salga pincha en "guardar" y elige la ruta donde quieres guardar la plantilla dentro de tu PC.

    Te guardará un archivo con extensión "xml", que podrás recuperar en cualquier momento en tu blog también en "Diseño/Edición de HTML", desde el cuadro "Cargar una plantilla desde un archivo de tu disco duro", y pinchando en "Subir".

    2.- Las Entradas o Posts.

    Es lo más importante de tu blog, su contenido principal y a lo que dedicas la mayoría del tiempo. Para hacer una copia de seguridad de ellos existen algunas páginas que gratuitamente te hacen la copia y te la alojan, teniendo después la posibilidad de restaurarlas al blog.

    Entre ellas destaca BlogBackupOnline , que sin ninguna limitación te permite hacer la copia de seguridad cuando tú lo desees o diariamente de forma automática. Un pequeño inconveniente es que está en inglés. Otra web donde puedes hacer la copia de seguridad de las entradas es en BlogBackupr , aunque este servicio solo te permite guardar los últimos 25 posts y también está en inglés.

    También te será posible poder copiar tus últimos 25 posts usando esta ruta:

    http://NOMBREDETUBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=1000

    Donde debes cambiar "NOMBREDETUBLOG" por el que proceda en tu caso. Esa ruta te llevará a un página donde están incluidos tus últimos 25 posts, por lo que simplemente en el menú de tu navegador deberás buscar la opción "Guardar como..." y guardarlo en tu PC con el tipo de archivo que elijas según sea Internet Explorer o Firefox.

    3.- Los comentarios de tus lectores.

    Es la parte más complicada de hacer, ya que no existe ningún sistema o web que te permita hacer una copia de seguridad de los comentarios de tu blog y poder después recuperarlos. (Al menos gratuitamente)

    La única posibilidad que yo conozco es usando esta ruta:

    http://NOMBREDETUBLOG.blogspot.com/feeds/comments/default?max-results=1000

    Donde, al igual que antes, debes cambiar "NOMBREDETUBLOG" por el que proceda en tu caso, y si tienes más de 1000 comentarios en tu blog, aumentar este número en la ruta anterior. Esta ruta te lleva a una página donde están incluidos todos los comentarios que existan en tu blog, sin ninguna limitación. Por lo que simplemente en el menú de tu navegador deberás buscar la opción "Guardar como..." y guardarlo en tu PC con el tipo de archivo que elijas según sea Internet Explorer o Firefox.

    Si haces esto de una manera periódica, siempre tendrás en tu PC una copia de seguridad actualizada de los comentarios.

    4.- Los elementos o widgets insertados en la sidebar, footer u otro lugar.

    Otro elemento para el que no existe ningún servicio que te genere y guarde una copia de seguridad. Yo os comentaré aquí un método algo "artesanal" pero infalible y que te permitirá recuperar todos los elementos o widgets cuando tú quieras.

    Consiste en crearte un archivo en cualquier procesador de textos (MSWord, blogs de notas de Windows, etc...), donde irás copiando las ediciones html de todos los elementos que tienes en tu blog, de una manera ordenada y clasificada si está en la sidebar, en el footer, en el header, etc... Los elementos que hallas colocado directamente como un elemento de Blogger y no tengas acceso a su edición en html (Lista de blogs, presentación, texto, perfil, archivos del blog, etc...), simplemente indica en el archivo de texto qué título le has puesto y qué clase de elemento es, si es texto podrás copiarlo sin dificultad.

    De esta forma tendrás un archivo completo de todos los elementos o widgets que tienes en tu blog y podrás recuperarlos en caso de necesidad.

    Por último y a modo general, comentar que es muy recomendable tener una copia en tu PC de todas las imágenes que uses o tengas incluidas en tu blog. No te fíes de los servicios de alojamiento gratuito, ya que a veces hacen cosas "extrañas" y pueden dejarte sin alguna de esas imágenes.

    Disculpad que me extendiera tanto, pero el tema merecía una explicación detallada.

14 comentarios:

Silver dijo...

Hola!

Bueno, tengo una página web en la que uso una de tus plantilla , la página web es esta www.szbastida.co.cc

Pero es que resulta que muchas veces, no carga el fondo y se ve todo gris.

¿Alguna solución?

mi msn es hpcrepusculo@hotmail.com

Blogsmadeinspain dijo...

Vamos a ver si lo que te he mandado por e-mail te ayuda.
Saludos

Shaoran dijo...

Hola, muy bueno tu blog y de mucha ayuda. Mi problema es el siguiente, entre a esta dir (https://www.blogbackuponline.com/techrigy/) para respaldar mi blog, y no he entrado, no sabia que podia perder los post de mi blog hasta que lo lei aqui, y m gustaria saber si existe algun otro servicio donde pueda respaldar todos los post, ya que al parecer ese que propusiste ya no esta en linea.

De antemano muchas gracias!!

Daniel Pacho.
http://shaoranlds.blogspot.com/

Blogsmadeinspain dijo...

Daniel, tienes toda la razón, la web que comento en este post ha dejado de funcionar. Aunqe ya no es del todo necesario este tipo de webs, ya que el propio Blogger te permite hacer copias de seguridad de la totalidad del contenido de tu blog.

Entra en Blogger desde aquí http://draft.blogger.com/home , y vete a configuración, ahó verás la opción "Exportar blog". Así podrás crear una copia de todas tus entradas en tu propio ordenador, y en cualquier momento recuperarlas con la opción "importar blog".

Anónimo dijo...

hola, gracias por este post, nos das una luz en el camino... pero y para los q estamos radicados en otro servidor? yo estoy en www.lacoctelera.com y no tengo la herramienta que mencionan... como podria hacer para guardar mi blog?

Ojala y tengas alguna sugerencia.. jejeje

GRAICAS!

eli dijo...

hola me puedes ayudar por favor? puedo migrar mi blog distinto de blogspot
este es mi blog http://karly.perublog.net/
la plantilla esta personalizada y no qisiera perder los comentarios.
se puede migrar a blogspot?
gracias por tu respuesta ...

Blogsmadeinspain dijo...

eli, la plantilla creo al 99% que no podrás migrarla a Blogger, y respecto a las entradas, widgets o gadgets que tengas en tu actual blog, no sé si tu actual servicio deja exportar y en qué formato. Pero de todas formas, siempre podrás editar todos estos elementos en html y copiarlos en un blog nuevo que te hagas en Blogger.

eli dijo...

hola muchas gracias por responderme, en mi blog he buscado por todos lados y no hay una opcion para exportar, o guardar en archivo, por ningun lado.
lo q me dices es copiar y publicar como nuevos post verdad ? es decir perderia comentarios? ,,,

Blogsmadeinspain dijo...

Efectivamente, es lo único que perderías así... los comentarios.

eli dijo...

jeje lo unico" !!
en fin,, muchas graxias por la paciencia , x fa si llegas a saber avisadme si? thanks! x cierto felicitacionex x tu blog (Y) es d gran utilidad y tienes unas plantillas chvrs

Alejnadro dijo...

muy bueno e intuitivo tu blog, te felicito, yo te enlaze a mi blog que es http://eldoradohoy.blogspot.com es como un portal a lo que mas utiizo en la red, si queres agregame al tuyo, seria lo correcto. ¿verdad?.
Te enlace en la SECCION BLOGS, BLOGS Y MAS BLOGS en la presentacion de entrada, fijate

Blogsmadeinspain dijo...

Alejandro, de momento no estoy intercambiando enlaces. Si quieres quitar mi enlace del tuyo, no te preocupes... lo entenderé.

Saludos

Cento MEC Cerro Chato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Copia de seguridad dijo...

paso a dejar un voto a este blog :)