Como alojar imagenes en Google Pages | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Como alojar imagenes en Google Pages

Ante la gran cantidad de consultas que ha generado el tema de alojar archivos en Google Pages, y en vista de que inicialmente no es nada fácil, he decidido redactar este post para ayudar a los que comienzan su andadura en el mundo de los blogs.

Primero comentar que ningún servicio de alojamiento de imágenes o archivos de carácter gratuito es infalible, ni siquiera los que no son gratuitos. Algunos tienen como punto débil la cantidad máxima de Megas que puedes alojar, otros el ancho de banda, etc...

En mi experiencia puedo asegurar que Google Pages es uno de los mejores y más fiables, no en vano pertenece a una de las compañías más poderosas el sector. Esto no quiere decir que no tenga fallos, el más llamativo su escaso ancho de banda, que no lo hace recomendable para que una gran cantidad de usuarios carguen a la vez una imagen o archivo. Por eso mismo, yo he recomendado innumerables veces que los que uséis plantillas diseñadas por mí, alojéis las imágenes que se usan en las mismas en vuestra propia cuenta creada en Google Pages o en otro servicio gratuito. En este post enumeraba algunos de los más conocidos servicios de alojamiento gratuitos.

Si os interesa el tema seguid leyendo...

POST EDITADO 25-08-2008:  Parece confirmado que el servicio GOOGLE PAGES va ha desaparecer a finales de este año, por lo que recomiendo para alojar vuestras imágenes que escojáis cualquier otro servicio de alojamiento gratuito. Incluso las imágenes o archivos que tengais alojados ya, cambiarlos a otro servicio.

Leer completo...[+/-]

    En realidad este servicio de Google está pensado para crear páginas web gratuitas, aunque algo rudimentarias, pero se le da mejor uso como alojamiento de imágenes o archivos. Comenzaré explicando desde el principio del todo, es decir, creando una cuenta en Gmail, si ya la tenéis podéis saltaros este paso:

    Entrar en la página inicial de Google Pages, una vez allí verás algo parecido a esto:

    Pinchando en la parte que os he marcado en color rojo "No Gmail Account? Sign up", pasaréis a la página para crear una cuenta en Gmail, llamada "Crear una cuenta de Google - Gmail", ahí podrás fijar los parámetros que desees para tu nueva cuenta de e-mail. Cuando termines de introducir los datos que te piden vete al final de la página y pincha en "Acepto.Crear mi cuenta". Ya habrás creado tu cuenta en Gmail y te abrirá una página de presentación.

    Vete ahora de nuevo a la página inicial de Google Pages, pero ahora solo tendrás que introducir tu nombre de cuenta completo y tu password. Pincha en "Sign in".

    Entrarás en la página llamada "Welcome to Google Page Creator", pincha en "I´m ready to create my pages", te lo marco en rojo en la siguiente imagen:

    Esto te llevará a la parte inferior de la página, donde tendrás que marcar el cuadradito de "I have read and agree to these Terms and Conditions", y una vez aceptadas las condiciones de uso, pinchar sobre el botón inferior de color gris.

    Entrarás en una página donde no tienes que hacer nada, exclusivamente pincha sobre "Back to Site Manager", lo llevas marcado en color rojo en la imagen inferior:

    Una vez hecho todo esto ya estarás en condiciones de poder alojar imágenes u otros archivos (por fin....). Habrás entrado en tu "Site Manager", y verás a la derecha de la página una sección titulada "Uploaded Stuff", ahí es donde te aparecerán todas las imágenes que tengas alojadas, pero de momento debe aparecer vacío. Picha en [upload] y ya podrás examinar tu PC para buscar las imágenes o archivos que quieres alojar. Te dejo una imagen de esto:

    Ya cada vez que entres en http://pages.google.com/ entrarás directamente a tu "Site Manager", después de poner tu e-mail completo y tu password.

    En la parte inferior del "Site Manager" verás el porcentaje de memoria usada de los 100 Mb que dispones, pero mi consejo es que no uses más de un 15 o 20 %.

    Siento haberme extendido tanto, pero la verdad es que el tema es un poco lioso, y he preferido explicarlo para que todos lo entendáis.

8 comentarios:

Nerim dijo...

He estado esperando como agua de Mayo este post. Sin embargo no dices como subir el mensaje de voz. Si fueras tan amable de explicarme como hacerlo, te lo agradeccería infinitamente.
Muchisimas gracias y recibe un cordial saludo.

Blogsmadeinspain dijo...

Cualquier archivo se sube exactamente igual que una imagen, al pulsar en [upload] puedes subir también el archivo de sonido. Eso sí, debe ser un archivo "mp3".

Nerim dijo...

Hola, soy yo de nuevo. Ya lo he subido. Ahora solo me falta saber como hago para publicarlo en mi blog con la imagen del reproductor (el mismo que tu tienes EN TU SIDEBAR debajo de "Conecta los altavoces y pulsa play".

Muchas gracias

Mirentxu

Blogsmadeinspain dijo...

Nerim, te dejo la ruta de los dos post que publiqué al respecto:

http://blogsmadeinspain.blogspot.com/search?q=saluda

Zana dijo...

Perdona, sólo quería avisarte que Google Pages ya no admite más usuarios

Blogsmadeinspain dijo...

Gracias, es cierto. Google Pages desaparecerá en poco tiempo y estoy tratando de sacar tiempo para publicar un post al respecto.
Saludos y gracias.

David dijo...

Que otra alternativa existe.
alquien podría indicarme alguna web donde subir imagenes y que se vieran a través de imagenes de google.
Muchas gracias.

Atentamente.

Blogsmadeinspain dijo...

Una buena alternativa es "Windows SkyDrive", o simplemente "imageshark" ( este último no estoy seguro si se escribe así, pero es algo parecido)