Ventajas de elegir Blogger | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Ventajas de elegir Blogger

Lo primero que te planteas cuando quieres tener tu propio sitio web, tu propio espacio en internet, es en qué plataforma gratuita hacerlo. Las opciones son muchas, aunque realmente solo existen dos opciones importantes, Blogger y Wordpress.

En este post anterior os enumeraba varias de estas plataformas, pero realmente las dos que he comentado anteriormente son las que parecen una decisión más inteligente, y dentro de ellas, creo que Blogger gana por mucho.

Últimamente he estado leyendo bastante sobre el tema y quiero señalaros aquí mis conclusiones, siempre teniendo en cuenta que hablamos de servicios totalmente gratuitos, sin ningún tipo de coste para el usuario. Las ventajas de elegir Blogger son...

Leer completo...[+/-]

    * Fácil de usar, sin ningún conocimiento previo. Muy operativo y sencillo de manejar.

    * Para usar Blogger solo necesitas tener una cuenta de "Google".

    * Tiene detrás el respaldo del gigante "Google", propietario de la plataforma. En temas de internet siempre es bueno tener detrás el apoyo de una empresa solvente y dominante en el sector.

    * Es la mayor comunidad de blogs del mundo, con mucha diferencia respecto a las demás plataformas.

    * Almacenamiento y transferencias ilimitadas, así como, ancho de banda. Nunca tendrás problemas con servidores de pertenecen a "Google". Tiene el pequeño inconveniente de no poder alojar scripts, aunque este problema se resuelve fácilmente con otros servicios gratuitos.

    * Puedes manipular la plantilla base todo lo que quieras, cosa que Wordpress no permite hacer en su opción gratuita. Y esto significa poder decidir en su totalidad el aspecto gráfico y funcional de tu blog.

    * Los blogs de Blogger son muy bien indexados por el buscador Google. Cosa bastante difícil de conseguir con un blog de Wordpress. Y no hay que olvidar que ese buscador domina internet de una forma aplastante, entre el 25 y el 50% de tus visitas te llegarán gracias a él.

    * Wordpress no te permite usar Javascript, presente en muchos de los gadgets o artilugios que se usan en los blogs. Blogger trabaja con ellos sin ningún problema.

    * Presenta mucha más seguridad que Wordpress, los ataques al sistema de Blogger son mínimos o inexistentes. Aún así, siempre es recomendable hacer copias de seguridad con cierta regularidad.

    * No tiene publicidad, así que no molestarás a tus visitantes con las molestas ventanas emergentes pop-ups.

    * Se integra muy bien con la colocación de publicidad de Adsense y con FeedBurner, ambos también propiedad de "Google".

    *Y por último, debes tener en cuenta que cuando lleves algún tiempo con tu blog, seguramente será bastante importante para tí el "Pagerank". Que depende de "Google" y que trata mejor a sus blogs que a los de la competencia.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Muchas gracias por la información !

Un abrazote desde Texas: Gato

Jay dijo...

Interesante. Tengo un blog en wordpress.com y no sabia nada de blogs al principio, sin embargo, fue fácil. Por otro lado he estado probando blogger (MicroEnergía) y las cosas son menos cómodas, no me interesa mucho el diseño sinó las herramientas y que las personas lo encuentren en google. Quisiera preguntarte algo que me inquieta ¿por qué google no manda ni el más minimo tráfico a mi blog de blogger y sí al de wordpress?
y aclaro que tratan los mismos temas.

Blogsmadeinspain dijo...

Jay, cada plataforma tiene sus cosas buenas y malas.
Respecto a lo del tráfico que Google genera a tus blogs, este tráfico depende de muchos factores (tiempo en funcionamiento del blog, enlaces en otros blogs, número de entradas, títulos, uso de metatags, y un largo etc...), y no puede achacarse exclusivamente a la temática del blog.