Otras 10 respuestas y consejos para los nuevos bloggers | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Otras 10 respuestas y consejos para los nuevos bloggers

Con las consultas que muchos de vosotros me habéis hecho, y con mi propia experiencia os escribo otras 10 preguntas y consejos para los que empezáis en este fantástico mundo de los blogs. Ya escribí otro post con esta temática, muy interesante a nivel básico, y de lectura imprescindible. Si queréis leerlo pinchar Aquí.

¿Qué es eso del lenguaje html?...[+/-]

    El lenguaje HTML no es más que uno de los lenguajes de marcación con el que se estructuran las páginas web y los blogs. Si alguno queréis profundizar más en este término os enlazo con la definición que hace Wikipedia de este lenguaje de marcación. No necesitas tener ningún conocimiento de este u otro lenguaje para editar y modificar muchos aspectos de tu blog, pero tarde o temprano te interesará tener unos conocimientos básicos. Para cuando llegue ese día te dejo en este post algunos manuales de html, desde lo más básico hasta alguno más completo.

¿Porqué cambiar la plantilla del blog que he creado en Blogger?...[+/-]

    Lo primero que tengo que decirte sobre este tema es que eres tú el que tienes que estar contento con tu blog, con su imagen, su contenido, su decoración, sus elementos, etc...
    Lo que sí es cierto es que las plantillas que te ofrece por defecto Blogger son todas muy impersonales, son las mismas que usan miles o incluso millones de blogueros en el mundo. Si lo que deseas es que tu blog sea original y esté adaptado a tus gustos y a su contenido lo más razonable es que cambies su diseño, empezando por la plantilla. Entre todos tenemos que mejorar la comunidad hispana de blogs, ya somos muchos y tenemos que ofrecer calidad en el contenido y en el diseño.

    En la actualidad existen cientos de lugares donde poder descargarte plantillas para Blogger de forma gratuita, uno de ellos es este blog, donde podrás descargarte y usar todas las plantillas diseñadas por mí de una manera fácil, rápida y gratuita. Si deseas ver la colección completa de plantillas de Blogsmadeinspain pincha Aquí.

¿Cómo obtengo visitas del buscador Google?...[+/-]

    Como casi todos sabréis el principal buscador que existe en internet es Google, el más usado en el mundo con mucha diferencia. Se estima, dependiendo de la temática del sitio web o blog, que entre el 25 y el 50% de tus visitas te llegarán a través de este buscador. Si no apareces en él ... NO EXISTES en el e-mundo.

    Luego para obtener un buen número de visitas en tu blog, estar bien posicionado en Google y que sus robots de búsqueda localicen bien tu página es fundamental. Está claro que el tiempo y la calidad de tu contenido es lo que te dará a la larga mejor resultado, pero al principio no viene mal una "ayudita" para aumentar tus visitas y así darte a conocer.

    Os dejo un post de Trucosblogger donde explican muy bien cómo conseguir fácilmente que Google os tenga en cuenta en sus búsquedas.

¿Qué es eso de las ETIQUETAS y cómo puedo usarlas?...[+/-]

    Seguramente muchos de los que os iniciáis en el mundo de los blogs conocéis solo vagamente la importancia que tendrán en vuestro blog las ETIQUETAS. Desde el primer post o entrada que coloques será muy importante que las uses correctamente, de ello dependerá que tu blog esté bien estructurado y clasificado, porque pronto tendrás 20 entradas, 50 entradas, 100 entradas... y necesitas una estructura desde el inicio para no volverte loco. En este post podéis aprender lo básico sobre el tema de las Etiquetas.
¿Puedo estar seguro de que nunca perderé la información contenida en mi blog?...[+/-]
    Rotundamente NO. Ten en cuenta que puedes llevar meses o años trabajando y poniendo toda tu ilusión y esfuerzo en un blog, y una mañana cuando entres en él descubrir que lo has perdido total o parcialmente.

    Desgraciadamente existen muchas causas por las que puede perderse información valiosa de tu blog, o incluso perderlo totalmente. Entre ellas yo destacaría los ataques de "piratas" informáticos, baneo de los robots de Google u otros, etc...

    Pero existe una solución que es común en todo lo relacionado con la informática... HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD COMPLETA de tu blog y de una forma periódica. En este post os indicaba distintas posibilidades para realizar dicha copia de seguridad de una forma fácil y gratuita.

Quiero ocultar las fechas en mis entradas o post....[+/-]

    En algunos blogs, como sucede con el mío, la fecha en que publicas tus post no tiene ninguna importancia ni relevancia, cosa que no sucede por ejemplo con blogs de noticias, de sucesos, de viajes, etc... Para los que queráis que no os aparezca la fecha en el encabezamiento de vuestras entradas os comento a continuación cómo quitarlas.

    Localiza con CRTL+F esta parte de tu plantilla y borra todas las líneas que te indico:

    <p class='post-footer-line post-footer-line-2'><span class='post-labels'> <b:if cond='data:post.labels'> <data:postLabelsLabel/> <b:loop values='data:post.labels' var='label'> <a expr:href='data:label.url' rel='tag'><data:label.name/></a><b:if cond='data:label.isLast != "true"'>,</b:if> </b:loop> </b:if> </span> </p>

    De esta forma no te aparecerán las fechas encima de cada entrada o post que escribas.

¿Cómo puedo colocar un botón en mi blog para que los lectores me añadan a sus favoritos?....[+/-]

    Una forma de garantizar que vuestros visitantes os volverán a visitar es que os coloquen como Favoritos en su explorador o navegador. Pues bien, vamos a ponérselo fácil, para que pinchando sobre un simple widget en forma de botón os añadan a sus favoritos. Éste es el código que tenéis que pegar como elemento HTML/Javascript en vuestra sidebar o donde vosotros queráis:

    <center><span style="CURSOR: hand" onclick="window.external.AddFavorite('http://www.blogsmadeinspain.blogspot.com','Blogs madeinspain');"><span><input value="-- Añadir a favoritos --" onclick="javascript:agregar();" type="button"/></span></span></center>

    Simplemente cambiar http://www.blogsmadeinspain.blogspot.com por la ruta URL completa de vuestro blog, y Blogs madeinspain por el nombre que queráis que aparezca en las listas de favoritos de vuestros lectores.

Ocultar la barra de navegación o navbar de Blogger...[+/-]
    Supongo que todos sabéis que la barra de navegación o navbar que Blogger coloca por defecto en la parte superior de nuestro blog puede quitarse sin ningún problema, y ello no tiene ninguna consecuencia negativa. Si diseñas un blog con una plantilla atractiva y no te gusta el aspecto de la navbar, lo mejor que puedes hacerlo es quitarla, esto además te dará un aspecto más "profesional", más parecido a una página web. Para ello añade el siguiente código entre <head> y </head>:

    <style type="text/css"> #navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none; } </style>

    Para acceder entonces a vuestro Panel de Control, como Administradores del blog, guarda como favorito esta dirección https://www.blogger.com/start y pincha sobre ella cada vez que quieras administrar tu blog. (Recuerda que "ser agradecidos es de bien nacidos"... si quitas la navbar de Blogger no olvides colocar un enlace a su página, ya que sin su servicio gratuito la mayoría de nosotros no existiríamos en el e-mundo)

¿Qué son los "Favicons"?...[+/-]

    Son esas pequeñas imágenes o iconos que aparecen asociados delante del nombre de una página en la mayoría de los navegadores. Aquí puedes ver como ejemplo el de este blog:

    Haz una pequeña prueba para ver la importancia de que tu blog tenga uno propio, original y diferente... Despliega la lista de favoritos que tengas en tu navegador, comprobarás que los elementos que más te llaman la atención son los que tienen favicon, los otros aparecen con el pequeño icono que instale tu navegador por defecto.

    Si quieres tu propio favicon, creo que dos buenos sitios para hacerlos son Favicon from Pics y favicon.com
¿Porqué es importante pertenecer a Technorati?...[+/-]

    Muchos dicen que Technorati es al mundo de los blogs lo que Google es para las webs e internet. Pero Technorati no es un simple buscador, donde puedes localizar cualquier post de todos sus blogs registrados por una simple palabra, no es solo la red de blogs más grande del e-mundo, es prácticamente un portal dedicado al mundo de los blogs y a lo que en ellos se escribe. En él puedes buscar por palabras, por etiquetas, por temas, etc... y los resultados te aparecen ordenados según los últimos que se escribieron, a diferencia del buscador Google, que los ordena según la importancia que le da a cada página.

    Además clasifica sus blogs registrados según su autoridad (o importancia) y te da la posición en el ranking de tu blog entre todos. Además te genera una lista de sus blogs que te enlazan, llamados aquí "blogs reactions", y que en mi caso ahora es de 69 blogs reactions, aunque estoy subiendo mis parámetros casi a diario. Hay que tener en cuenta que según los últimos datos Technorati ha superado ya los diez millones de blogs, y la clasificación que tengamos es bastante respectada, cosa que no sucede con otras clasificaciones o rankings. Ahí os dejo mi Autoridad y Ranking a día de hoy (25-06-2008):

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿dnde está la entrada que te dice como poner una barra de menú se dirija a los post con una determinada etiqueta??

Blogsmadeinspain dijo...

silver, pincha en "este post" dentro de la pregunta de las ETIQUETAS, y al final del post que te lleva tienes la forma de hacerlo

Anónimo dijo...

Hola, te felicito por tu Blog, la verdad es que e quedado maravillada con tus plantillas y quería saber si me autorizas a usar una de ellas para un nuevo blog que estoy creando, espero tu respuesta.

Saludos,

María José

Maria dijo...

Hola blogsmadeinspain,
estaba navegando buscando algun template para un nuevo blog que quiero crear y me encontre con uno tuyo.
Me ha encantado tus disenos y tu blog.
Como vivo en Florida, me encanto ver a alguien de Espana en las paginas gringas. Mi primer blog lo cree para mi noviete, que le encanta la fotografia. Echale un vistazo y si te gusta alguna foto para tus disenos, dejame saber.

Blog:http://karlnovakphotos.blogspot.com/

Saludos, Maria

Blogsmadeinspain dijo...

María josé, muchas gracias por tu comentario y por supuesto que puedes usarlas, las que quieras y como quieras, para eso las he diseñado, para que la use todo aquel que le guste.

Saludos

Blogsmadeinspain dijo...

maria, gracias también por tu comentario. Bonito blog, con algunas fotos buenísimas (no sabía que en USA también había Fiat 500...)
Saludos desde Sevilla.

Anónimo dijo...

Gracias, la verdad es que tus plantillas son de lo mas original que e encontrado, cualquier duda que tenga, te preguntare...ok?

Gracias nuevamente.

María José

Juan Carlos dijo...

Tus 10 preguntas y respuestas, me sirvieron de mucho. MUCHAS GRACIAS !

Ahora te tengo 3 preguntas, disculpame la incomodidad:

Lo que no entendi bien, Es la autoridad en Technorati. Que diferencia una autoridad # 1 de una # 80 por ejemplo ?

Me gustaria hacer tambien un intercambio de enlaces contigo.

Que plantilla por favor, me recomiendas para mi Blog en: http://gatoentexas.blogspot.com ?

MUCHAS GRACIAS: El gato peruano en Texas

Blogsmadeinspain dijo...

Juan carlos, trataré de explicarte lo que me comentas:
La Autoridad de Technorati, aunque depende de otros factores, el principal es el número de blogs que han enlazado al tuyo en los últimos 6 meses. Pero no el número de enlaces, sino de blogs que te enlazan (si por ejemplo, un blog te enlaza en 4 ocasiones, para technorati solo cuenta como un enlace).

Respecto a intercambiar enlaces, no hay ningún problema, yo puedo enlazar al tuyo como Blog amigo y tú puedes enlazarme con el código que tengo en mi sidebar llamado "Enlázame".

Un tema mucho más complejo es el tema de tu plantilla, ya que considero que es un tema muy personal. La verdad es que tu apodo me tienta a proponerte las plantillas "blanco_negro_01" y "blanco_negro_02", ya que ambas tienen en la cabecera imágenes de gatos.
Pero para un blog de temática tan personal como el tuyo, quizás la plantilla "libro_01" podría irte bien, y si quieres yo podría adaptarte la cabecera con fotografías tuyas y de tu familia, para que aún fuera más personal.

De todas formas, lo que decidas estará bien, porque incluso la plantilla que usas ahora con esa gran fotografía tuya y de tu hijo está bastante bien.

Anónimo dijo...

Pero en que parte de la plantilla tengo que pegar los codigos HTML. En EDITAR HTML salen todos los codigos, pero no sé en que parte de allí debo pegar los códigos que mencionas.

Blogsmadeinspain dijo...

Anónimo, creo que los únicos códigos que se mencionan para añadir en este post son los relativos a crear un botón para que tus visitas te puedan añadir a sus favoritos. Si te refieres a ese código se coloca normalmente en la sidebar, entra en la edición de tu plantilla en "Elementos de la página", y en la columna más estrecha que ves, añade ese código como "Elemento HTML/Javascrit".

Si te refieres a otro tema, concretalo un poco más.

wanted* dijo...

wow de verdad que toda la información
Que se encuentra en este blog es de mucha utilidad. Tengo una grandísima duda bueno soy de Venezuela soy nuevo en esto quiero crear mi blog pero tengo un problema seguí tus pasos ya tengo todo menos los post no tengo entradas y cuando quise hacer una modificación en CONFIGURACIÓN+BASICO+DESCRIPCIÓN resulta que ingrese a ver mi blog y la plantilla que le puse desapareció no se que paso me gustaría que me ayudaras por favor te lo pido haha de verdad desespero por no saber que hacer mi blog es www.tobaldan.blogspot.com

Blogsmadeinspain dijo...

tobal*, supongo que te refieres a que las imágenes que componen la plantillas no se veían, ya que yo acabo de entrar y se ve perfectamente una de mis plantillas.
Tiene fácil solución, he escrito varios post informando que debéis alojar las imagenes que acompañan a la descarga de la plantilla en algún servicio de alojamiento gratuito, ya que el que yo uso tiene poco ancho de banda y en bastantes momentos, cuando la plantilla es usada por muchas personas, las imagenes que la forman no se ven.
Lee por favor estos posts, y cambia la ruta de las imagenes que existen en tu plantilla, del tipo "http://blogsmadeinspainprueba.googlepages.com/agenda_02_fondo.jpg" por la URL completa de la cuenta que tu te crees en algún servicio de alojamiento gratuito... Eso es todo.

wanted* dijo...

ok si sospeche que eso fue lo que me sucedio ¬¬ que raro yo de despistado bueno estoy modificando totalmente mi blog quiero un nuevo loock como dije soy nuevo y antes no tenia un website que me explicara y pues invente ise lo que pude pero quiero algo mas profecional

Anónimo dijo...

Hola!. Muy interesante este blog, sin embargo para algunos... se nos resiste. Voy con la duda: he creado el favicon pero es una imagen, el código cómo?... Subiéndolo a la red?...
Me dices por favor, siento ser tan cortito
;)

Anónimo dijo...

A ver si me explico mejor, el código que da en el paso 3, ya en nuestro plantilla a mí al menos no va!. Hay que hacer algo más? O qué hago mal?
Por cierto podías quitar la palabra de verificación, ya te vale yendo de lo que va el blog :p

Blogsmadeinspain dijo...

Anónimo, no entiendo qué quieres decir con "la palabra de verificación", me lo podrías explicar.
Y respecto a lo de los favicons, no entiendo bien tu duda. Trataré de responderte lo que creo, si no es esa tu duda, dímelo.
La imagen que hayas creado para tu favicon la alojas en cualquier servicio de alojamiento gratuito, y esa página te suministra la ruta completa de tu imagen alojada. Ruta que debes copiaar en el código que facilito en otro post distinto a este.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias. me son muy utiles tus consejos. gracias a tu informacion he sabiodo por fin a hacerm un bloc... no esta muy elaborado aun, pero MUCHAS GRACIAS!!

Estas a faboritos!

psd: espero saber hacerlo funcionar :P

Mercadillos and Markets dijo...

Ojalá te hubiera conocido antes!!!
Enhorabuena por el blog... una maravilla para inexpertas como yo... Ahora estoy como loca intentando averiguar como poner el favico en mi blog, he encontrado respuesta en tu blog, pero no estoy muy segura de que el código que me ha dado se refiera a mi logo y tampoco se donde pegarlo!!
Pero ya he conseguido un logro gracias a tí, poner el botón de añadir a favoritos en mi blog!!! Una pregunta, es posible cambiar el diseño? Me gustaría poner la imagen del blog o algún "botón" tipo la estrella de favoritos para que la gente pueda pinchar y añadirlo a favoritos, es posible? Millones de gracias por tu colaboración al mundo blog!!!

Mercadillos and Markets dijo...

Ojalá te hubiera conocido antes!!!
Enhorabuena por el blog... una maravilla para inexpertas como yo... Ahora estoy como loca intentando averiguar como poner el favico en mi blog, he encontrado respuesta en tu blog, pero no estoy muy segura de que el código que me ha dado se refiera a mi logo y tampoco se donde pegarlo!!
Pero ya he conseguido un logro gracias a tí, poner el botón de añadir a favoritos en mi blog!!! Una pregunta, es posible cambiar el diseño? Me gustaría poner la imagen del blog o algún "botón" tipo la estrella de favoritos para que la gente pueda pinchar y añadirlo a favoritos, es posible? Millones de gracias por tu colaboración al mundo blog!!!
(En el anterior me olvidé de añadir la opción de que me enviasen a mi mail la respuesta!! no quisiera perderma por nada tus comentarios!!) Saludos