Solución a la redirección de Blogger con subdominios según el país desde el que se accede | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Solución a la redirección de Blogger con subdominios según el país desde el que se accede

Ayer os explicaba en esta entrada anterior el cambio efectuado por Blogger para que nuestros blogs redireccionaran automáticamente a direcciones URL con subdominios según el país desde el cual se visitaba.
Esto generaba graves problemas sobre todo en el posicionamiento y PageRank.

Como podéis comprobar en mi propio blog, esto ya tiene una fácil solución. Simplemente es necesario colocar un pequeño código de un script, en la edición HTML de la plantilla que estéis usando en el blog. Y se la debemos a Emilio Cobos.

Simplemente colocar el siguiente código inmediatamente después de <head> :

<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
  (function(){
    if( document.URL.match(/\.blogspot\.(com\...\/|..\/)/) ){
      var URL = document.URL
      URL = URL.replace(URL.match(/\.blogspot\.(com\...\/|..\/)/)[0],".blogspot.com\/ncr\/")
      document.location = URL
    }
  })()
//]]>
</script>

No tenéis que cambiar nada en el código. Y además al ser pequeño será muy fácil de eliminar si dentro de un tiempo no es necesario. Yo creo que todos estos cambios de Blogger no son definitivos, más bien son pruebas que realizan. 

11 comentarios:

Ure dijo...

Muchacho... Eres el mejor!!!! Ya lo he hecho y funciona de maravilla! Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Gracias por solucionarnos este punto. Ya tengo mis blogs como antes y sin ningún problema, y yo muy contenta por ello.

Anónimo dijo...

Gracias por solucionarnos este punto. Mis blogs ya vuelven a estar como antes y funcionando de maravilla. Y yo muy contenta por ello.
Gracias de nuevo.

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Mis conocimientos de programación es prácticamente nulo....gracias por el consejo...

Debate Popular - Julio dijo...

Bueno, me alegra que lo están probando en distintos países este scrips. Recién vengo de su blog y el de Oloman y realmente han sacado buenas ideas para solucionar este problema momentáneamente.

Unknown dijo...

Hola,
Yo ocupaba el puesto 9 con la keyword musica gratis y otras mas, pero a raiz de este cambio perdi el posicionamiento que habia logrado para http://puntodeparada.blogspot.com/

Gracias por el dato, lo prove y funciona a la perfeccion. Cualquier tipo de ayuda contactame a jap.valencia@gmaial.com, quizas pueda devolverte el favor.
Saludos.

Director-Editor dijo...

Hola Emilio Cobos y amigos deblogsmadeinspain.blogspot.com he puesto a prueba vuestro script, ya que mi blog se fue abajo en búsquedas y posicionamiento. Espero que todo mejore. Les cuento además que mi blog REDFUNDELSUR.BLOGSPOT.COM según esta estrategia de Blogger se encuentra hospedado como subdominio de Blogspot en España (http://redfundelsur.blogspot.com.es).
Especial saludo desde la frontera colombo-venezolana. Dios les bendiga. Gracias por su conocimiento y ayuda al pueblo Blogger.

Ure dijo...

Hola de nuevo, figura!!!
Este script me ha funcionado a la perfección en todos mis blogs... Excepto en uno. Os cuento a todos, por si a alguien le ha sucedido lo mismo y puede ser de ayuda...
Uno de mis blogs, hace un par de días, empezó a hacer algo raro:
Con Google Chrome, al querer ver el blog, entraba en un bucle continuo, y no cargaba la página, en absoluto... Un bucle eterno... El "circulito que sale en la pestaña dando vueltas" que indica que está cargando la página sólo giraba un cuarto, y vuelta a empezar... Ni siquiera una vuelta completa... No se podía cargar.
En Internet Explorer 8, versión 8.0.6001.18702, la mostraba, pero a medias nada más... Se mostraba todo el blog, excepto las entradas. Increíble. Poquito después, aparecía un mensaje diciendo que un script no funcionaba...
Así que, después de "largos pensares" y vueltas de coco, eliminé este script... El resultado fue positivo, el blog se mostraba como antes, sin problemas, pero con el molesto .com.es, en el caso de España...
He de decir que eso no me pasa en otros blogs, sólo en uno, y tengo el script en todos ellos...
Así que ahí va mi pregunta:
¿A alguien más le ha pasado esto? Y de ser así, ¿habéis averiguado algo al respecto?

Muchas gracias a todos!!!! (Incluido el propietario de este estupendo Blog, que de tantísima ayuda nos sirve...)

Un saludo desde Logroño!!!!

Marce dijo...

Muy útil éste post. Gracias!

@dmin dijo...

Muchas gracias por el script, realmente funciona :D

Mi tesoro Rett dijo...

Muchas gracias por tu consejo, había notado un descenso considerable en las visitas, pero pensaba que se debía al cambio en la búsqueda de imágenes.Ya te contaré si vuelvo a la posicion que tenía anteriormente, aunque por los comentarios que has recibido veo que funciona. Muchas gracias. María. (no te conocía, soy un poco autodidacta en estas cosas, pero tienes una nueva seguidora)