Blogger cambia la URL de tu blog con subdominios según el país desde el que se accede | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Blogger cambia la URL de tu blog con subdominios según el país desde el que se accede

Esta mañana nos hemos despertado con la sorpresa de que Blogger ha cambiado las direcciones URL en que se ven nuestros blogs, dependiendo cual sea el país desde el que se accede.
Así si accedéis a este blog desde España veréis en vuestra barra de navegación www.blogsmadeinspain.blogspot.com.es ,  pero si accedéis por ejemplo desde México lo veréis de esta otra forma www.blogsmadeinspain.blogspot.com.mx.

Esto supone un grave perjuicio a los blogs que llevamos años funcionando, con muchas visitas y un Pagerank alto, ya que nuestros blogs se quedan con Pagerank cero, como si hubiésemos comenzado a publicar hoy mismo.
Comenzaron controlando los comentarios con el pretexto de controlar el SPAM, siguieron con un control más estricto de los contenidos que ellos consideraban no apropiados, y ahora nos vienen con este cambio que nos perjudica muy gravemente.
Los únicos blogs que no se ven perjudicados por estos cambios son los que usaban un dominio propio.

Además, cuando pase el tiempo y recuperemos algo de Pagerank, nos encontraremos con que este será diferente en cada país. Incluso parece que algunos gadgets están dando problemas.

Y este es el motivo que nos da Blogger para estos cambios:

Realizaremos este cambio para proporcionar más asistencia en relación con la administración local del contenido. Si recibimos una solicitud de eliminación de contenido que infrinja la legislación local, este ya no estará disponible para los lectores en los dominios locales en los que estén en vigor esas leyes. Esta actualización es coherente con nuestro estrategia en cuanto a la libre expresión y la eliminación de contenido controvertido, que no ha variado.

Desde aquí quiero instar a todos los blogueros que usamos esta plataforma a que publiquéis una entrada en vuestros blogs rechazando este nuevo cambio tan perjudicial, y que solo va dirigido a controlar, controlar y controlar cada vez más nuestra libertad de expresarnos. 

11 comentarios:

Rachel dijo...

Estoy totalmetne de acuerdo contigo. Pero yo voy más allá. Me parece que eso va dirigido a vender más dominios propios y a que alguien se haga todavía más rico.

Jose dijo...

Estoy tambien deacuerdo con rachel, ahora la URL es mas larga todavia, estoy totalmente indignado. Me cambian la URL sin previo aviso con lo que me habia currado los blogs. ¿Ahora que hago con el pagerank y el ranking de alexa? habia logrado subir muchas posiciones con un blogspot. Ahora tengo un monton de URLs de cada pais pero esto que es??. NOS PERJUDICA Y BUSCAN VENDER MAS DOMINIOS ESTA CLARO. Aunque me parece que los primeros fastidiados hemos sido los de blogger gratuito despues creo que lo haran en todos los dominios blog.com.es como en argentina que ya lo he visto acabados en .com.ar y son dominios que anteriormente estaban con el dominio unico .com

Blogsmadeinspain dijo...

Tenemos que llenar internet de protestas ante este cambio unilateral impuesto por las políticas norteamericanas de control de internet.

¡Postead todos en vuestros blogs entradas de rechazo!

José Luis Avila Herrera dijo...

@Blogsmadeinspain,

El día de ayer por la tarde noté este cambio en mi blog y creí que se trataba de un error. Aunque desde hace más de 2 meses había escuchado algo sobre este cambio que estaba planeando Blogger.

De inmediato me puse a buscar información en Internet, pero no había nada que corroborara estos cambios.

Siendo así, escribí de inmedaito un breve artículo explicativo sobre lo que yo estaba experimentando.

Blogger cambia los dominios .blogspot.com por extensiones locales según el país como .blogspot.mx

Yo no sabía que esto viene a afectar nuestro PR porque mi blog tenía un PR5.

No lo he revisado ahora, pero si lo hiciera, no se cuál URL utilizar si la de mi país (México) o quizás la .blogspot.COM

Si este movimiento viene a afectarnos de esa forma, creo que Google debe ayudarnos a RE posicionarnos como lo estabamos porque nos ha llevado mucho tiempo llegar a estos lugares.

Yo tengo casi 7 años con mi blog y creo que no ha sido nada fácil.

Lo que estoy haciendo ahorita, es RE dirigir a los nuevos usuarios desde un dominio .COM a mi blogspot.

Quizás así, las personas tengan una maera más fácil de entrar sin tantas complicaciones con las extensiones locales por países.

Ya veremos cómo se desarrollan estos cambios y qué opinan otros bloggers que hasta el momento, continúan en silencio.

Saludos en la distancia.

-José Luis Ávila Herrera

Blogsmadeinspain dijo...

José Luis, yo también llevo más de 4 años y tenía PR5, algo difícil d conseguir en los blogs y que requiere mucho tiempo y enlaces en otros sitios.... Todo esto tirado por la borda.

El problema no es direccionar a tus visitas, tus visitas entrarán en tu blog con la extensión diferente dependiendo del país donde vivan. En la entrada pongo de ejemplo mi propio blog si alguien accede desde España o desde Méjico.

Blogger direcciona automáticamente cuando alguien entre en tu blog dependiendo del país desde donde accede a internet.
Solo en EE.UU. seguirán viéndose los dominios ".com" y teniendo el pagerank que antes teníamos.

Esto es una verdadera locura. la han "cagado" bien.

José Luis Avila Herrera dijo...

@Blogsmadeinspain,

Si eso lo entiendo. Llegar a donde estábamos ha sido el producto de un esfuerzo constante.

De una lucha intensa y una pasión plena por descubrir nuevas formas de ofrecer mejores contenidos para nuestros visitantes.

Sobre la redirección, me refiero a un dominio que hace un par de años adquirí y que te lo dejo a continuación para que veas su funcionamiento.

www.bancodeimagenesgratuitas.com

Mi intensión es acostumbrar a mis lectores nuevos o habituales a entrar por una dirección más fácil de recordar.

Aunque claro está que si las personas entran desde un buscador como Google, se verán redireccionados al dominio local de ese país.

Pues ya sólo queda esperar que Blogger nos aclare bien cómo irán las cosas ahora con estos nuevos cambios.

Me gustaría que leyeras mi artículo sobre este tema y me dejaras también allá tus impresiones.

Saludos otra vez.

-José Luis Ávila Herrera

Blogsmadeinspain dijo...

José Luis, ya he escrito un comentario al respecto en tu post. Lo que pasa es que tienes activada la moderación de comentarios, y no aparecerá publicado hasta que tú lo autorices.

Saludos

maichu dijo...

Esto no puede ser. No han pensado ni por un momento en nosotros.

Hay que protestar por todos sitios, en nuestros blogs, en foros, y los foros de Blogger, etc...

Hay que hacer que vuelvan a la situación anterior, xD.

Marian dijo...

Yo estoy hasta las narices de Blogger. Desde el día 1 de marzo no se ven mis seguidores. Les ha ocurrido a varios blogs y no dan ninguna solución. ¿Tendrá que ver con los cambios en goole friends connect, o quizás con los cambios en la URL?

Blogsmadeinspain dijo...

Marian, como puedes ver en mi propio blog, ya hay una solución muy fácil para evitar el desvío de la URL por países.
Hoy, en cuanto tenga un poco de tiempo la publico.

Diseñador web dijo...

Es justo la información que andaba buscando, gracias por el aporte. Un saludo.