Paginación para Blogger (Lo que tenemos hasta el momento) | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Paginación para Blogger (Lo que tenemos hasta el momento)

Ya muchos sabéis lo que es la paginación en un blog, para los que aún no la conocéis o no sabéis que se denomina con ese nombre, deciros que es un sistema por el que las entradas de nuestro blog se agrupan en páginas y puede pasarse de una página a otra mediante artilugios parecidos a estos: (situados en la parte inferior del blog)

 

Se ve mucho en blogs de otras plataformas y en algunos de Blogger.

Hace ya bastante tiempo publiqué este post donde os comentaba la aparición de un script que conseguía esto en los blogs de Blogger. Pero al poco tiempo tuve que publicar este otro post, donde os informaba que ese script funcionaba solo regular, que no funcionaba al 100% y que presentaba algunos errores, por lo que no recomendaba su instalación en vuestros blogs.

Pues bien, ya ha pasado tiempo, y han aparecido varias formas más de insertar la paginación en los blogs de Blogger, así que con esta entrada quiero informaros de los diferentes métodos que han ido apareciendo, con mayor o menor eficacia. Os enlazaré desde aquí a las distintas entradas de los autores o de páginas de ayuda donde están bien explicados, y os haré mis apreciaciones sobre cada uno:

Leer completo...[+/-]

    Script de TechieBlogger: Este es el método explicado en el post que ya publiqué, y que aclaraba en este post. Así que os remito a ese post para que leáis sobre él. Yo ya avisé en su día que no funcionaba bien, que producía saltos en las entradas, y había entradas que no aparecían nunca.
    Sin embargo, había personas que comentaban que sí les funcionaba.

    Método de PizcosBlog: Este método es explicado en este post de Pizcos. No lo recomiendo para principiantes, es algo complicado de instalar, y muy difícil o imposible de cambiarle el aspecto. No usa script externo, lo cual es un punto a su favor, pero parece no funcionar bien en páginas individuales y de etiquetas.
    Decir que Pizcos lo usaba en su blog y dejó de hacerlo. Juzgad ustedes mismos.

    Script de Blogger Plugins: Este método nos lo explica muy bien nuestra amiga Gema en esta entrada de su blog. Usa script externo, cosa que no me gusta, pero para los más "manitas" en esto, siempre existe la posibilidad de alojar el script en una cuenta vuestra o incluso tratar de meter ese script en la propia plantilla.
    Introducirlo en la plantilla no resulta excesivamente complicado y puede personalizarse totalmente a vuestro gusto. Pero además tiene una opción para principiantes que te permite instalarlo en tu plantilla con solo pulsar un botón, aunque entonces no puede personalizarse.
    Parece funcionar muy bien, salvo que en páginas individuales y de etiquetas no funciona. De momento, creo que es lo mejor que tenemos para nuestros blogs. EDITADO: En alguna ocasión he comprobado que aparecen saltos en las entradas, habiendo algunas entradas que no aparecen nunca.

    Quiero advertir en relación a este último método, que cada vez que lo he instalado por el método fácil, es decir, pinchando sobre el botón que hay en el blog del autor, se me ha quedado bloqueado un tiempo la sección "Diseño/Elementos de la página", no pudiendo añadir gadgets ni apareciendo los que ya tenía durante algunos minutos. Pasado ese tiempo todo ha vuelto a la normalidad y la paginación estaba funcionando.
    También tened en cuenta que la paginación no se ve en "Vista Previa" en la mayoría de los casos.

    Con esta entrada he pretendido daros una idea global de los métodos de que disponemos por el momento para instalar la paginación en Blogger, solo me baso en mi experiencia y en comentarios de otros usuarios. He encontrado algún otro método, pero que parece no funcionar, o al menos no igual que estos.

    Si alguien puede aportar algo más sobre este tema, que deje un comentario para que podamos conocer su opinión o su experiencia con estos u otros métodos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA

QUIERO SABER COMO OCULTAR EL TITULO DEL BLOG EN LAS BUSQUEDAS DE GOOGLE.

POR EJEMPLO TU POST SALE EN GOOGLE DE LA SIGUIENTE MANERA:

Ocultar el título y la descripción de vuestro blog | blogsmadeinspain

TE PREGUNTO COMO QUITARIAS EL TITULO DE TU WEB Y QUE SALGA EN GOOGLE DE LA SGTE. MANERA:

Ocultar el título y la descripción de vuestro blog

ES DECIR, SIN : | blogsmadeinspain

ESTE ARTICULO ESTARIA BUENO PARA QUE HAGAS UN POST.

GRACIAS

Por favor enviame la respuesta a alacont(arroba)hotmail.com

Blogsmadeinspain dijo...

Anónimo, lo veo difícil. Creo que no puede hacerse, pero has hecho bien en preguntarlo. A lo mejor, alguno de mis lectores han leido algo sobre el tema y dejan aquí una explicación.

Saludos y siento no poder ayudarte.

Carlos dijo...

bien en mi blog quiero meter una sequencia de imagenes con paginacion. si saber qual de estos trucos es el mejor para ello y sobretodo como se hace y donde se pone el lenguaje html seria de gran ayuda

Màrti dijo...

No me funciona, lo he intentado con diferentes blogs y nada, no sale la paginación, joooder >__<

Una pregunta ¿Es posible que cuando sale tu blog en la busqueda de Google puedas poner un texto de presentación en lugar de que aparezca cualquier cosa?

Blogsmadeinspain dijo...

Márti, recuerdo haber leido algo sobre eso en internet, pero yo desconozco como hacerlo. Busca con Google, seguro que encuentras algún sitio donde lo explican.

Màrti dijo...

Ok, muchas gracias por el blog, estaré atento a nuevas paginaciones que saquen porque no me ha servido ninguna, simplemente no me aparece nada y algo parecido me pasa con poner las letras de los títulos de un post en colores, siempre se me ven igual.

Saludos