Selección de generadores online | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Selección de generadores online

La mayoría de vosotros sabréis que en la red existen numerosas webs que nos facilitan el trabajo de decorar nuestros blogs. Quizás las más importantes son las que se ha dado en llamar "generadores", por que sin conocimientos de programación ni de diseño podemos generar gracias a ellas botones, mensajes atractivos, pequeños carteles, menus, banners, favicons, y una lista interminable de cosas parecidas.

Pues aquí os dejo una recopilación de todos los generadores que yo tengo en Favoritos de mi navegador. Todos son muy útiles y están ordenados exclusivamente por orden alfabético, sin tener en cuenta ningún otros aspecto.

Además he pensado que en comentarios, cada visitante puede completar esta lista con los "generadores" que a él le resulten útiles, o que crea son de calidad.

Leer completo...[+/-]

    Buttongenerator: Nos permite generar botones individuales con numerosas opciones de tipos, colores, tipografías, tamaños, etc... Una vez creado el botón podemos descargarlo a nuestro PC como imagen y usarlo después como link o enlace en nuestro blog. La web está en inglés, pero su manejo es muy sencillo.

    Cool Text:  Generador de texto muy bueno, con una buena variedad de tipos y estilos de letras y muy fácil de manejar, aunque está en inglés. Permite generar algún tipo de texto animado, pero la mayoría son texto estático, para descargarlo una vez creado. Muy útil para dar los últimos toques al diseño de tu blog.

    My cool Button: También te permite generar botones individuales y descargarlos después como imagen. Tiene menos variedad que Buttongenerator, pero con diseños de buena calidad. Además te permite añadir una gran variedad de iconos en los botones, y no solo texto. El resultado es muy profesional.

    ImageLoop: Te permite crear slideshows, es decir, un montaje animado con tus propias fotografías o imágenes, con una gran variedad de efectos y transiciones entre las imágenes. Está en inglés, pero con un poco de práctica no resulta complejo su uso.

    Flash-gear: Fenomenal web que nos permite crear infinidad de efectos flash. No podría destacar ninguno, aunque os puede crear texto, efectos animados en vuestras fotografías, mini puzzles, texto en 3D, y muchas cosas más. Está en inglés, pero es una web que debéis visitar y probar. Al final os facilitará los códigos html de lo que habéis generado y podréis pegarlo en vuestro blog.

    Funny Logo:  Interesante web que os dará la oportunidad de crear vuestras frases, títulos, o frases con diseños de texto muy conocidos (de google, yahoo, coca-cola, Harry Potter, El señor de los Anillos, etc...). De muy fácil manejo, y una vez generado el texto, pinchar el botón derecho del ratón y darle a "Guardar imagen como..."

    Gif make: Para crear gif animado con vuestras propias imágenes. No tiene imágenes preestablecidas, solo serviría para crear los gif animados, una vez que os habéis hecho vosotros todas las imágenes que formarán la animación. Para aquellos que tengan cierta práctica a la hora de trabajar y diseñar imágenes. Tiene el pequeño inconveniente de que no trabaja con imágenes de fondo transparente, pero aún así es bastante potente y puede trabajar con imágenes de cierto tamaño. Ya os hable de ella en este post anterior.

    Reflection maker: Genera reflexión en imágenes, efecto espejo en el suelo. Muy usado últimamente en el diseño de logotipos y títulos web. Si os creáis algún texto con algunas de las webs abteriores, esta resulta un complemento muy bueno, consiguiendo un efecto bastante profesional. Está en inglés, pero su uso es bastante intuitivo.

    IzzyMenu: Creador de menús para tu blog. Es algo difícil de manejar pero el resultado es bueno. Para usar el material creado en esta web necesitáis tener algunos conocimientos de lenguaje html y de inserción de menús. Pero siempre es un buen momento para comenzar.

    NetWorkBar Generator:  De esta web ya os hable anteriormente en este post, así que os remito a él. Solo deciros que en la parte superior de este blog podéis ver un ejemplo de barra de navegación creada en esta web, que puede reemplazar o complementar a la barra de navegación de Blogger.

    QuickBanner:  Para crear banners animados. Solo la opción "Gif banner creator" es gratuita, el resto se usa previo pago. Pero en esa opción hay algunos diseños buenos, y una gran variedad para elegir. Aunque no he podido ver todos los diseños que nos ofrece, creo que son banners estáticos, es decir, sin animación.

    Stripemania:  Aquí podemos generar fondos para nuestro blog de diseño a rayas o franjas, muy de moda en estos momentos. También podemos escoger entre la gran variedad de creaciones prediseñadas que nos ofrece.

    Superstickies: Esta web nos permite crear mensajes para nuestro blog en post-its. Sencillo pero muy efectivo y llamativo. Una vez creado lo podremos guardar en nuestro PC como imagen "png", para después colocarla en el blog.

    Tartan maker: Original generador de texturas o fondos de tela escocesa. Una variedad infinita y una calidad asombrosa. Yo he creado algunos fondos de mis plantillas con esta web.

    Graffiti Creator: Como su nombre indica, con esta web podemos crear texto con estilo graffiti. Se consigue buena calidad, aunque la variedad de diseños es algo limitada.

    YourGen: Otro buen generador de texto con mucha variedad en sus diseños, tanto animados como estáticos.

    Como os comentaba al principio de este post, esto es solo una selección entre las muchas páginas que nos ofrecen servicios de este tipo, y me gustaría que en comentarios podáis indicarnos a todos más generadores gratuitos de este tipo.

30 comentarios:

Postre literario dijo...

Hola Antonio, pase a saludarte. Muy buenos linck de generadores, he estado ingresando y hecho algunas cositas. Seguire tratando con las demás.

Chau, hasta muy pronto. Siento no poder ayudar con otros linck.

Anónimo dijo...

H☻la..

encontré un reflejo de agua cheverísimo!!! pero no pude hacer que a la hora de añadirlo a mi blog siguiera siendo animado y se quedó siempre estático..

ojalá me pudieras hechar una mano?
(mi blog se llama www.ideasmozka.blogspot.com)

gracias por tus publicaciones!!!
♥MozkaFénix♥

Blogsmadeinspain dijo...

El problema para visualizar gif animados es de Blogger. No debes alojarlo directamente en Blogger, sino en algún servicio de alojamiento externo y colocarlo como imagen en la sidebar o donde quieras.
En esta entrada tengo un ejemplo:

http://blogsmadeinspain.blogspot.com/2008/02/utilidades-online-para-crear-efectos-en.html

@rielCastellanos dijo...

Hola amigo, cada semana regreso a tu Blog y me parece sencillamente estupendo... Oye, tengo una consulta y realmente quisera que me ayudaras.... Veras, me he vuelto loco buscando conseguir algo similar a lo que tienes tu en tu Blog... me refiero al lugar donde dice AGRADECIMIENTO.... o BLOGS AMIGOS... Quisiera que me ayudaras a obtener ese codigo para que los minibanners vayan de abajo hacia arriba, seria una enorme ayuda esa, Mil Gracias amigo, espero me respondas... regresare o me visitas:

http://blogunah.blogspot.com/

http://mejormusicacristiana.blogspot.com/

http://aceptale.blogspot.com/

http://ganardineroneobux.blogspot.com/

GRACIAS!!!

Blogsmadeinspain dijo...

@riel, mándame un e-mail con el gadget que tengo en mi sidebar, y te contestaré con los códigos que necesitas.
Es que Blogger no deja publicar códigos en los comentarios.

La pintorería dijo...

Hola, con tu permiso te añado a favoritos, tengo muchos cambios que hacer en mi blog, es posible hacer una plantilla con mis diseños?, porque es a lo que yo me dedico, hago murales para cuartos infantiles, cuadros y siluetas, y me gustaría tener mi blog con mis propios diseños. Te agradeceria muchisimismo algún consejo. Gracias por este blog.

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Blogsmadeinspain dijo...

Maite, he entrado a tus blogs, y veo que te apañas bien, ya los tienes personalizados con tus imágenes. Para hacer más, si no eres diseñador web, como es mi caso, la única solución es leer mucho sobre el tema, en mi blog y en otros blogs de la misma temática.

Javier Medina dijo...

Hola!!!, me gusta mucho tu blog!
Por cierto, te quería preguntar como has hecho ese gif animado en la que van pasando blogs amigos y "Agradecimientos".
Por cierto me gustaría estar en Blogs Amigos, por favor.
Mi blog es Blogger Directorio
Pásate por lo menos y lo ojeas un poco.
Bueno, muchas gracias de antemano y también puedes ver mis otros blogs. Un saludo!!!!

Blogsmadeinspain dijo...

Javier, mándame un e-mail con el gadget que tengo en mi sidebar y te contestaré los códigos html para lo que me preguntas.
Es que Blogger no deja publicar html en los comentarios.

Jorge da Silva dijo...

Hola,

En primer lugar deseo felicitarte por tu blogs, es una obra de arte y un referente para nosotros los que recién empezamos, gracias a los temas de tu blog he aprendido bastante.
Visito periódicamente tu sitio en busca de algo nuevo e inspiración, siempre salgo satisfecho, sigue adelante, tu blog es una escultura visual repleta de buena onda.
Existe una palabra que me encanta y nunca está demás decirla – GRACIAS -

Saludos: www.revelandoya.blogspot.com

Blogsmadeinspain dijo...

Revelando ya, gracias por tu amable comentario. Es por personas como tú por lo que creé este blog, y por las que me gustaría poder mantener una mayor regularidad en la publicación, pero desgraciadamente tengo poco tiempo ahora.

Y gracias a tí por leerme y hablar bien de mi blog.

AsociacionCultural AteneoAndaluz dijo...

Como habras visto, NetWorkBar Generator ha cerrado y ayer nuestro blog y el tuyo daban problemas para abrirlos. la verdad es que me preocupe. Ya esta mañana parece que la cosa funcionaba aunque la barra de herramientas ha desaparecido definitivamente. No se si habria que quitar todos los codigos que pusimos para crearla o no afectan. Y segundo me gustaria contactar contigo personalmente en nuestro local, tomar un cafe -invito yo- y presentarte una propuesta.
recibe un saludo y desde luego un agradecimiento por tu blog solidario con los blogueros. Fran.

Anónimo dijo...

hola quiero saber como se ponen presentaciones de power point en mi blog, y que la gente la pueda ver y descargar ?

Siin-nada-de-identidadd dijo...

Hola BLOG MADE IN SPAIN.
Me llamo roxana, y quize colocar una nueva plantilla de este blog: sueño azul, algo asi se llamaba, y tube algunos problemitas.
Si podes entra a mi blog, y en la parte de color azul fuerte tendria que estar el diseño de sueño azul, y sin embargo no esta, nose porque, y queria pedirle su ayuda.

Por las dudas les dejo mi msn :

Siin-nada-de-identidadd@hotmail.es

Gracias!

Blogsmadeinspain dijo...

Roxana, tu problema tiene fácil solución. Debes alojar las imágenes que forman tu plantilla (y que te descargas junto a ella) en algún servicio de alojamiento gratuito (he escrito algún post al respecto), y después sustituir las direcciones completas de éstas en la edición html de tu plantilla.
Las imágenes originales las tengo alojadas en Google Pages, que ya no está funcionando, o al menos no funciona correctamente, y no te deja ver las imágenes.

Suerte y saludos desde Sevilla, en España.

Anónimo dijo...

Hola chico! Una pregunta..como hiciste eso de "Leer completo" Quiero ver si personalizo mis entradas asi pero no tengo ni idea...creo q me he leido todo el sitio buscandolo pero no logro verlo. Pls ayuda :) felicidades por tu blog! Me gusta muchisimo! Alejandra!

Blogsmadeinspain dijo...

Alejandra, te remito a este post http://lablogueria.blogspot.com/2007/11/menu-expandible-switch.html de la Bloguería. Te lo explican muy detalladamente, aunque te advierto que resulta algo complicado al principio.
No desesperes si dos o tres veces no te sale correctamente. Te puedo asegurar que está bien explicado y funciona al 100%.

Mauri dijo...

Hola, soy Mauricio de Rosario Argentina. No puedo descargar la plantilla 'fútbol_01'. Cuando cambio el URL me aparece un aviso diciendo:No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: Content is not allowed in prolog.

Si me podés dar una mano te agradecería pues me encantan tus plantillas y querría una para mi blog.
Desde ya muchas gracias y felicitaciones por tu arte.

Blogsmadeinspain dijo...

Mauri, entiendo que tu consulta no es por no haber podido "descargar" la plantilla que comentas, sino por no haber podido "cargarla".
Sigue las instrucciones que se acompañan en la descarga. La mayoría de esos problemas de errores son debidos a alguna incompatibilidad con algún gadget o widget que ya tengas colocado en tu blog.
Debes borrar todos los que tengas ya en tu blog, pero siguiendo las instrucciones para que no se te pierda ningún elemento y después puedas cargarlo de nuevo.

Saludos, espero que se te resuelva el problema. Muchas personas tienen instalada esa plantilla y no les ha dado problemas.

Mauri dijo...

Hola. Gracias por contestar tan rápido. He decidido cambiar la plantilla a utilizar. Me decidí por la del iphone_01 pero cuando la quiero descargar me aparece otra página, algo así como ziddu y no encuentro ningún botón que diga download. Lamento ser molesto pero me gusta esta plantilla y me gustaría tenerla. La anterior expliación la entendí. Si me ayudas con esto te lo voy a agradecer.
Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Vaya vaya q rapidez!!! Graciasssssssssssssss me he leido el post de "leer completo" graciassssss! Eres un artista!!!! No tienes conocimientos de diseño? Pero que dicesssssss si eres un Master!!! Gracias! Siempre sigo tu sitio! Alejandra

Blogsmadeinspain dijo...

Mauri, el enlace funciona perfectamente. Tal vez tu conexión es lenta y tarda algo en cargar la página. Pero efectívamente entras en una página de ziddu, donde aparece un botón "download" debajo del nombre del archivo.

Prueba de nuevo, a ver si tienes suerte.

Mauri dijo...

Ya he podido descargar y todo. No entiendo la parte de las imagenes. Donde las debo cargar? En el mismo lugar que el archivo XML? Otra cosita. Cuando yo cargo esta plantilla pierdo todo lo que tengo en el blog o solo el diseño?
Gracias por tu paciencia.

Mauri dijo...

Pregunto esto porque me aparece un aviso que dice que se borrarán los siguientes artilgios (followers, label, blogarchive y profile9. Tengo que entender que se me borrarán los seguidores, las etiquetas, el archivo y el perfíl de mi blog?
GRACIAS.

Blogsmadeinspain dijo...

Mauri, las imágenes que se ven cuando cargas la nueva plantilla (fondo, cabecera, etc...) las tengo yo alojadas en un servicio gratuito. Pero si usáis muchos esa plantilla, el servicio de satura a menudo. Por eso recomiendo que todas las imágenes que forman la plantilla, y que os descargáis junto a ella, las alojéis en cualquier servicio gratuito de alojamiento, y cambieis la ruta completa de cada una que aparece en la "Ecición HTML", es así de fácil.
También decirte que si no borras los gadgets que tengas seguramente la carga de dará error.
Anota todos los que tienes, bórralos, y despues cargas la nueva plantilla, para al final volver a colocar todos los gadgets.

Mauri dijo...

Las imagenes las descargue, y disculpa mi ignorancia pero me podes dar un ejemplo de un servicio gratuito de alojamiento.
Estan en la pagina de edicion de HTML? En cuanto a los gadgets. Al borrarlos, voy a perder el contenido (seguidores, comentarios, etc?

Blogsmadeinspain dijo...

Respecto a los gadgets, copia la edición html de cada uno en cualquier editor de textos, para después volver a colocarlos una vez instalada la nueva plantilla. Y si son gadgets de Blogger de los que no tienes edición html, simplemente anota cúal es y lo colocas después. No perderás nada de información que contengan los gadgets si lo haces así.

Servicios de alojamiento existen varios, por ejemplo:

Windows SkyDrive (Búscalo así en Google y accederás a él)

http://www.imageshack.us/

etc..., aunque quizás estos dos son los más usados.

Si la nueva URL o dirección completas que colocas en tu plantilla no es la correcta, no verás las imágenes. Para asegurarte, colócala en tu navegador y dale a "Enter", solo debes ver tu imagen a tamaño real, con el resto de la página en blanco, si no es así, es que la dirección no es la correcta.

Unknown dijo...

me parece muy buena la entrada, me sirvió en algunas cosas un saludo

Anónimo dijo...

holitas,con flash gear,en glitter se me keda pegado --__--