Copias de seguridad de tu blog más fáciles | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Copias de seguridad de tu blog más fáciles

Aunque un poco tarde, y ya que más vale tarde que nunca, os informaré de que desde Blogger ya pueden hacerse copias de seguridad de los blogs.

Anteriormente había publicado en este post métodos para hacer copias de seguridad completa de los blogs de Blogger. Dos de los elementos que resultaban más difíciles a la hora de realizar las copias de seguridad eran las entradas o posts y los comentarios de vuestros lectores, pues son precisamente esos dos elementos los que Blogger permite ahora exportar a tu ordenador en formato xml, a la vez que también permite volver a importarlo cuando queramos, incluso en otros blogs diferentes al original.

Para ello, acceder a vuestro panel de Administración, a "Configuración / Básico", ahí tenéis algo parecido a esto:

Pues bien, os he marcado en color rojo la opción que debéis elegir "Exportar blog". Como os he comentado antes, con ello conseguís una copia en vuestro ordenador de todas las entradas y comentarios de vuestro blog, que después podéis volver a importar al mismo blog o a otro, incluso hay otras plataformas de blogs que también admiten la importación de esta copia de seguridad.

En lo relativo a los demás elementos de los que debéis hacer copias de seguridad sigue siendo válido lo que os explicaba en este post anterior.

Aprovecho la ocasión para informaros que he detectado algunos problemas en la descarga de las plantillas. A veces el servicio de alojamiento de archivos ziddu.com no funciona bien y aparece una página en blanco, no rendiros e intentarlo a otra hora del día... seguro que entonces no habrá problemas. Es lo que tienen los servicios gratuitos de alojamiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, no tenía ni idea.
Un abrazo.

Pepe Alcaide dijo...

Interesante aportación. Gracias.

Jazmín Lobo dijo...

Esta es una estupenda alternativa para guardar los datos que ha puesto uno en el blog.

Muchas Gracias por mostrárnosla.

Besitos y siempre agradecida contigo.

:-*

ESCUELA DE KARATE COLINDRES dijo...

Hola, tengo otra pregunta para ti, tengo un blog y quiero hacerle otro a mi hijo, pero en su blog sale mi perfil y si lo cambio, se cambia en el mio, yquiero qu sea independiente del mio ¿como lo puedo hacer?,tambien quiero untraductor como el tuyo (si es posible).Un saludo, eres una gran ayuda para nosotros.