Acceso restringido por contraseña en Blogger | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Acceso restringido por contraseña en Blogger

Muchos de vosotros me habéis preguntado por la posibilidad de acceder a vuestro blog de Blogger, o a algunas de sus entradas con carácter restringido, es decir, teniendo un control de acceso mediante contraseña. Esto serviría para crear contenido que solo sea accesible a las personas que vosotros decidáis, a las cuales les habréis facilitado anteriormente la contraseña para tener acceso. 
Con ello se abren infinidad de posibilidades en los blogs de Blogger, como zonas VIP o Premium, de acceso previo pago, contenido personal visible solo para vuestros amigos o visitantes especiales, etc...

He conseguido averiguar como hacerlo de una manera muy fácil. Para que podáis ver su funcionamiento he creado una página de Blogsmadeinspain de acceso restringido mediante contraseña. La contraseña para acceder a ella es 123456.

Ver Demo

Si estáis interesado en este tema. Seguid leyendo….

Leer completo...[+/-]

    Como seguramente sabéis, la totalidad de un blog puede hacerse con acceso restringido en “Configuración / Permisos”, con la figura de los “lectores invitados”. Pero esta figura, además de restringir el acceso a la totalidad del blog, y no solo a una o varias entradas, tiene la limitación actual de 100 “lectores invitados”. Número totalmente insuficiente en la mayoría de los casos.

    Para restringir el acceso a una entrada, solamente tenéis que pegar un pequeño código en la entrada de que se trate. Pero vayamos por orden. Seguid estos puntos:

    1.- Cread una página o entrada donde se desvíe a vuestros visitantes que introduzcan una contraseña incorrecta. Podéis ver un ejemplo de ello si en mi Demo no colocáis la contraseña que os he indicado arriba. Esta entrada podría ser una entrada normal o página estática de vuestro propio blog o una entrada en un blog creado exclusivamente para esto, como es el caso de mi ejemplo. La dirección completa URL de esta entrada con el mensaje de error la llamaremos URL página de Contraseña incorrecta.

    2.- En el Editor de Entradas, al crear la entrada que queremos proteger mediante contraseña, pincharemos sobre la pestaña “Edición de HTML”, y añadiremos justo al principio este código:

    <script languaje="javascript">
    var cLAVEnjte = prompt("Necesitas una contraseña para acceder a este sitio.") if cLAVEnjte!="contraseña")
    {location.href='URL página de Contraseña incorrecta'}
    else {alert('Tu contraseña ha sido aceptada. Pincha en Aceptar para acceder al sitio')} </script>

    En contraseña colocar la contraseña que queráis. (Evidentemente puede ser diferente para cada entrada de acceso restringido). La URL página de Contraseña incorrecta ya os expliqué arriba qué es lo que era. Y por último, de color rojo lleváis marcados los mensajes que podéis personalizar a vuestro gusto.

    Otras consideraciones:

    - Sería conveniente que en la página que creéis con el mensaje de “Contraseña incorrecta” coloquéis también un enlace o link para volver a la página inicial de vuestro blog.

    - La protección por contraseña estará operativa tanto en la entrada individual que se ha restringido, como en cualquier página de vuestro blog donde aparezca dicha entrada. Es decir, también deberá introducirse la contraseña para acceder a la página principal o de etiquetas, si contiene al menos una entrada restringida. Es precisamente esta última propiedad la que podemos aprovechar para proteger íntegramente un blog en su totalidad. Para ello debemos colocar los códigos antes indicados en todas las entradas.

58 comentarios:

Martha Sialer Chaparro dijo...

Realmente muy buena tu entrada.
Saludos

depozoblanco dijo...

Hola. Entonces, si no he entendido mal, para restringir el blog al completo ¿debemos colocar los códigos antes indicados en todas las entradas? ¿Cómo accedemos al código de cada entrada? ¿Puedes poner un ejemplo con el código de una entrada de prueba para que lo veamos mejor? Gracias por anticipado por tu atención y por el post.

Blogsmadeinspain dijo...

depozoblanco, es más fácil de lo que parece.
Para colocar el código en una entrada ya existente, solo tienes que entrar en "Ceación de entradas / Editar entradas". Edita la entrada que quieras y ya en el editor de entradas, pincha sobre la pestaña "Edición de HTML" (No en "Redactar").

Coloca justo encima de todos los códigos que forman la entrada el código que yo te explico aquí.

Haz pruebas, verás como es fácil.

depozoblanco dijo...

Ah, vale, no había entendido del todo, ya, ya, editando la entrada en opción HTML, sí, sí, perdona, no había caído, es superfácil, lo único es que hay que acordarse de añadir el código a todas las entradas. Vale, muchas gracias, y perdón por el lapsus, no te había entendido, jaja!!

Aldo Max Garcia dijo...

Hola agradezco tu tiempo al enseñarnos.

No me queda. acceso a la pagina que quiere restringir sin ningún problema.

www.fotoparabodas.com

La pagina que quiero bloquear es "clientes"

Deya dijo...

Hola, a mi tampoco me bloquea la entrada =/. Le puse el código al inicio, pero nada, sigo con poder tener acceso a ella sin colocar la clave... agradecería q me pudieras ayudar, puse este codigo en el inicio d la entrada, pinchando, claro esta, Edicion HTML

No me deja colocar aqui lo q puse... no sé como hacerlo.

No sé q esta mal ni tampoco como usarlo...

Blogsmadeinspain dijo...

Aldo, la página "Clientes" la tienes bien protegida con contraseña. Yo he intentado acceder a ella con Internet Explorer como con Mozilla Firefox y no me deja si no introduzco la contraseña correcta.

Deya, como has podido leer, a Aldo sí le funciona correctamente con esos dos navegadores. ¿Qué navegador de internet usas tú?

Deya dijo...

Utilizo el Chrome

Blogsmadeinspain dijo...

A ver si algún otro usuario de Chrome nos puede confirmar si le funciona bien o no.
En principio no hay ningún motivo para que no funcione perfectamente.

Rafa. (Bilingual Section. ESO) dijo...

Yo intento visualizar tu ejemplo y al pulsar en DEMO me lanza directamente a la página del mensaje de haber insertado la contraseña incorrecta, nunca a la página donde supuestamente se debería de insertar la contraseña. De igual modo he probado en la página de fotos de boda de Aldo: cuando pulso en "clientes" no me lleva a ninguna página donde insertar la contraseña, sino que me lanza directamente a la página informativa de no haber insertado la contraseña.
Por otro lado, si guardo el destino del enlace de tu DEMO en mi disco duro, con el botón derecho del ratón, puedo ver la entrada con acceso restringido que supuestamente está protegida y puedo leer la información que has puesto acerca de que la entrada es de acceso restringido y que para haber accedido a ella es porque debo conocer la contraseña, pero insisto, no consigo acceder a la página donde insertar la contraseña y, sin embargo, con este simple truco de guardar el destino, leo perfectamente la entrada. Igual ocurre con la zona de clientes de la página de fotos para bodas de Aldo: supuestamente es una zona protegida, pero no hace falta saber ninguna contraseña para guardar el destino y acceder a él sin problema.
Por, último, en mi blog elaboro la url de página de contraseña incorrecta, con su enlace "volver". Elaboro después una entrada que titulo "acceso con contraseña" para hacer pruebas y pegue como pegue el código, ni me aparece ninguna página donde insertar la contraseña, ni evita que se pueda leer cualquier cosa que escriba en la entrada.

Blogsmadeinspain dijo...

Rafa, gracias por tu información. Pero ni con Internet Explorer ni con Mozilla Firefox puede accederse a la página protegida sin saber la contraseña. Aunque guardes el destino en tu PC y después trates de entrar con él, no te permite acceder sin escribir la contraseña.
Por favor, puedes decirme qué navegador y sistema operativo usas.

También aprovecho para pediros a todos los que notéis que este truco no va bien, que me informeis para poder hacer las comprobaciones oportunas.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola!
Muchas gracias por la información tan util. Lamentablemente lo he intentado y no funciona. Temo estar haciendo algo mal, aunque todo es muy claro y sencillo.
Estoy usando Chrome. Intenté en Explorer pero tampoco se vé.
El DEMO y la contraseña de la casa de fotografias, si me funciona.
Ojalá puedas ayudarme...
Muchisimas gracias por el tiempo,
Roberto de Argebtina

Blogsmadeinspain dijo...

Anteriormente alguien comentó que en Chrome no le funcionaba. Lo que sí es seguro que funciona en IE y Firefox.

Rafa. (Bilingual Section. ESO) dijo...

Hola de nuevo Blogsmadeinspain.
Yo uso windows xp profesional sp3 y navego normalmente con iexplorer Versión 8.0.6001.18702IC y de verdad, créeme, si pulso sobre el enlace "clientes" de la página www.fotoparabodas.com de Aldo, no me salta la ventana para escribir la contraseña, sino que directamente me lleva a la zona donde indica ¡Cotraseña incorrecta! Regresa..., pero si guardo el enlace con el botón secundario + guardar destino como... y lo guardo en el disco duro como documento HTML y el propio nombre por defecto "clientes" que me ofrece, luego me basta ir a la carpeta donde lo he guardado y puedo ver toda la información sobre las bodas de "José y Sarai, Vero y David, Jenny y Pedro"...(te digo todo esto como prueba para que veas que en efecto entro a la zona "protegida") y puedo ver todas las fotos y todo...todo...
Con Mozilla Firefox vers. 8.0.1 sí que me salta la ventana para escribir la contraseña y me lanza a la página de contraseña incorrecta puesto que, claro, no sé la contraseña y la que escribo no es correcta (aparentemente todo bien), pero si guardo el destino con el botón secundario, igual que antes, es verdad que no puedo abrir el contenido protegido con el propio Mozilla Firefox, pero si lo abro con IE, de nuevo, puedo acceder a toda la información supuestamente protegida.

Blogsmadeinspain dijo...

Vamos a ver, por lo que comenta Rafa, me parece saber de donde puede venir el problema.
Resulta que Rafa usa exactamente el mismo sistema operativo, navegador y versión que yo.
Y a mí sí se me abre la ventanita para colocar la contraseña tanto en mi blog como en el de Aldo.
Creo que ese problema debe venir de la configuración de seguridad que tenga Windows en tu PC.

Aunque claro está, si con algún navegador puede saltarse esa restricción por contraseña, esto nos serviría de poco.

Rafa. (Bilingual Section. ESO) dijo...

Un pequeño matiz que acabo de observar: cuando se abre el contenido protegido, en la barra de IE aparece el famoso aviso de "Para ayudar a proteger su seguridad, IE impidió que esta página web ejecutara scripts o controles Active X...." Si en las opciones, permites el contenido bloqueado, efectivamente, entonces sí que salta la ventana para la contraseña y, lógico, al introducir una incorrecta, pues entras en el bucle, volver, contraseña incorrecta, volver...y no accedes al contenido, pero es tan simple como no hacerle ningún caso al mensaje de advertencia de IE y directamente estás en la zona protegida viendo todo igual que si hubieras metido la contraseña correcta.

Rafa. (Bilingual Section. ESO) dijo...

No quiero ser pesado, pero he hecho las mismas pruebas con tu ejemplo y, exactamente igual que antes, basta con no permitir el contenido bloqueado. Si lo permites, efectivamente solo puedes acceder con la contraseña.

Unknown dijo...

QUE TAL BUENAS NOCHES ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN !!! UNA DUDA EN MI CASO CERA DE MUSICA Y QUIERO QUE SOLAMENTE LO VENA VARIOS CERIA ZONA VIP Y PUES NO ENTIENDO LO DE EL HTLM PRIMERO PUBLICO MI ENTRADA NORMAL Y DESPUES ME VOE A HTLM Y PONGO EL CODIGO QUE PUSISTE ARRIBA O COMO ES ???

Unknown dijo...

AQUI TE DEJO LA DIRECCION DE MI BLOG AYUDAME PORFAVOR =)

http://mexicanmusicvip.blogspot.mx/

SI KIERES PODEMOS HABLAR POR FACEBOOK =) SALUDOS!!!

Blogsmadeinspain dijo...

Lo siento, pero esto no va a funcionarte en plantillas dinámicas de Blogger, como la que tienes en tu blog.

DisegnaCalzado dijo...

No solo lamentablemente no funciona sino que si entramos al DEMO e introducimos la contraseña incorrecta nos redirecciona a la url incorrecta con el mensaje pulsa para volver, si pulsamos al boton VOLVER tachaaaaaaaan entramos a la pagina protegida con contraseña, ya no reaparece el mensaje digitar la contraseña.

Blogsmadeinspain dijo...

Gracias por el comentario, Disegna Calzado.
Está claro que hay versiones de navegadores en los que no funciona bien. Y sin embargo a mí tanto en IE como en Firefox me funciona bien, y a otras personas tengo constancia de que también les funciona sin problemas.
Así que pido que este truco se tome con cierta precaución y no se protegan con él contenidos importantes.

Anónimo dijo...

Hola muy bueno el truco... te consulto una variante del mismo, ya que lo que intento hacer es que si bien todos puedan leer el blog, solo los registrados descarguen contenidos, como puedo hacer esto?
Gracias de antemano

Blogsmadeinspain dijo...

¿Qué sistema usas para las descargas?
Quizás lo más fácil sea proteger la entrada donde tengas el enlace de descarga.

De todas formas, ten en cuenta que a algunas personas y en algunas versiones de navegador, parece que no les funciona bien este truco.

Wallace dijo...

Ésto no funciona man

Sir Matrix dijo...

Si funciona y cumple su objetivo, a mi me funciona para mi pagina www.matrix-futbol.net en el canal 5, pero si hay un pero con IE entra el bucle y no pide la contraseña el otro detalle que vi es similar al que pone Rafa, es que si guardas en html en tu disco duro podras editarlo con un bloc de notas y ver que contraseña tiene esa entrada. Asi que protegido protegido no lo estara con herramientas como blogger pero al menos si lo quitaras del menu pudieras al menos esconderla un poco "mas" jejej, pero todo se puede sacar con estas cosas. Muy bueno el codigo sigue asi!!

Lucho Garnacha dijo...

ESTE TRUCO NO FUNCIONA, NO SIRVE... TENGO UNA PLANTILLA PROPIA (NO DINAMICA DE BLOGGER) Y TAMPOCO FUNCIONA EN NINGUNO DE LOS EXPLORADORES

Rafael dijo...

No me funciona en el mi blog amigo, he seguido los pasos pero no logro desviar las entradas a una contrasena. Existe algun inconveniente que pueda existir para que no funcione?
Gracias y tu blog es excelente, felicidades

Blogsmadeinspain dijo...

Rafael, parece que en algunas versiones de Internet Explorer no funciona bien.
Y en los comentarios anteriores al tuyo también hay personas a las que no les funciona en Firefox, aunque a mí me funciona perfectamente.

CAMINOANDE dijo...

NO FUNCIONA EN MUCHOS AL PARECER NO SIRVE EN UN 100 POR CIENTO

Nineu dijo...

Yo he generado una pestaña que se llama Zona VIP que al pulsarla me lleva a otra pagina en la cual he puesto el codigo que comentas y realmente no me funciona se lee normal, el navegador es firefox, mi pagina es la siguiente.
http://kannabeachklub-03130.blogspot.com.es/
Muchas gracias

Blogsmadeinspain dijo...

Gaizka, yo acabo de probar lo que has creado con el navegador firefox, y sí me funciona perfectamente.
Al pinchar en "Zona VIP" me sale la ventanita pidiendo la contraseña, y al colocar una contraseña inventada me manda a una página de error.

Pero por lo que parece es en algunas versiones de algunos navegadores en las que no funciona bien.

I. Betel dijo...

Hola. A mí sí me funciona con Chrome. La duda es: ¿Se podrá averiguar la contraseña si visualizamos el código fuente de la página? Porque entonces sería un método muy poco seguro.

Blogsmadeinspain dijo...

I. Betel, intenta averiguar tú desde el código fuente la contraseña de mi DEMO, y nos cuentas.

Juan dijo...

Que tal, gracias por el aporte muy bueno, me funciona perfecto, pero te debo hacer la consulta como haces que tu pagina de error se muestre en toda la pantalla del explorador, gracias de antemano por tu respuesta

Blogsmadeinspain dijo...

Juan, si te fijas en la dirección de esa página, verás que se trata de otro blog diferente al mío. Simplemente es otro blog sin columnas laterales.

Juan dijo...

Ahora entiendo, muchas gracias otro muy buen truco, saludos y gracias por compartirlos.

Daniel Bustelo Méndez dijo...

Hola. Soy nuevo en Blogger y aún soy un novato en la "programación" de blogs. Hice los pasos y no aparece la ventana pidiendo la contraseña. ¿Qué pude haber hecho mal?

Blogsmadeinspain dijo...

Daniel, como puedes leer en algunos de los comentarios de esta entrada, parece que con algunas versiones de navegadores no funciona bien. Quizás sea tu caso.

Daniel Bustelo Méndez dijo...

Mi navegador es Chrome, pero no creo que sea por eso porque me funcionó tu demo, me salió la ventana pidiendo la contraseña.

Anónimo dijo...

No funciona ni por Mozilla, Internet Explorer, Google Chrome.

Nada de nada

Blogsmadeinspain dijo...

Hace unos días corregí unas cosillas en el código. Probad de nuevo, porque ya funciona en la mayoría de navegadores.O al menos en las pruebas que yo he hecho con diferentes navegadores, va bien.

RadioWifi dijo...

Hola... no se si son las últimas modificaciones que realizaste pero no logré hacer funcionar tu código en mi sitio www.fiestasendirecto.com.ar . Espero no molestar pero quisiera saber si podrías ayudarme a encontrar el problema que impide que funcione correctaente. Tu demo y los sitios de otros comentaristas funcionan bien por lo visto. Saludos y muchas gracias.

Blogsmadeinspain dijo...

Posiblemente no sea que lo hayas hecho mal, sino el navegador que uses.
Parece que hay algunas versiones de navegadores donde no funciona bien.

Bloguero anonimo dijo...

Y si coloco este codigo despues de la etiqueta justo antes del contenido sensible?

Blogsmadeinspain dijo...

No te funcionará bien

Unknown dijo...

Hola!

hago mi pequeño aporte ya que me funcionó perfectamente en mi blog.

El código se coloca en el cuerpo de la plantilla justo antes de (/body>)y proteje la página principal y las páginas adheridas al blog, lo único que le encontré incómodo es que cada página que entramos pide nuevamente la contraseña en cada página del blog y hast para volver a la página principal

El código no lo puedo poner en este mensaje, pero lo comparto con gusto

La página de error debe ser un nuevo blog y no una página, ya que si colocamos una contraseña incorrecta nos inutiliza el navegador hasta que lo cerramos.

Si encuentran como corregirlo GENIAL!!!

Abrazo de gol desde Buenos Aires Argentina!!!!

Anónimo dijo...

Hola. Les escribo para advertirles de que este sistema es muy inseguro. De hecho ya he mandado mensajes a las personas que lo utilizan descifrando sus claves. Si tienen alguna duda o quieren comprobarlo díganme cuál es su página y yo les enviaré la clave descifrada. Mi dirección es chematenerife-2013@yahoo.com
Un saludo en intenten mejorarlo.

Blogsmadeinspain dijo...

Sí, chematenerife, ya hay algún otro comentario al respecto. Ya advertí que este sistema de contraseña es inseguro y no funciona en todos los navegadores.

Gracias por tu aporte, aunque sea como Anónimo

Control de Accesos dijo...

Genial! gracias!

Anónimo dijo...

Pregunta para nota: Si un blog tiene contraseña para acceder al mismo, ¿carga algún tipo de cookies antes de ingresar la contraseña? Lo pregunto porque sería una forma de cumplir estrictamente la mal llamada ley de cookies. Me explico, en lugar de un texto que pide la contraseña se podría darla directamente pero informando de que el blog usa cookies. El usuario que no esté de acuerdo que no la meta contraseña... No me importa que eso suponga menos visitas.

Luismary Saavedra dijo...

Lo hice y me pide la clave para todo el blog. Lo trate de eliminar pero no aparece en el HTML de la entrada o de la plantilla del blog ¿COMO COÑO ELIMINO ESO?

Blogsmadeinspain dijo...

Luismary, si lo has colocado, solo tienes que hacer lo contrario a lo que hiciste.
Seguramente lo colocaste en una entrada o página... Edita la edición html de esa entrada y borra los códigos que colocaste.

No hay otra forma.

Anónimo dijo...

Cuando van a agregar alguna modificación al código HTML deben colocar el script al final de la etiqueta BODY no al principio o no aceptará el script.

Ejemplo al principio dice BODY ves el código, al final cerrará la etiqueta con otro BODY, bueno, antes del cierre pegas el script y listo! así bloqueé el botón derecho del mouse en mi sitio web de modo que si ves una imagen en mi sitio y das click derecho no saldrá el cuadro de Windows para seleccionar guardar como, es en caso de que desees proteger tu material y tus fotografías para que no las descarguen.

Unknown dijo...

Gracias Antonio, y saludos desde Pinto.
Es realmente sencilllo hacer cualquier cosa en nuestro blogs con tus explicaciones, gracias por tu inestimable ayuda.

Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias por el tip pero hay que buscar otra manera porque leyendo el codigo fuente se descubre y aunque se le ponga la proteccion anti clic derecho o anti F12 siempre se puede ver con el tan simple bloc de notas metiendo toda la url de la pagina restringida con su .html y luego dando un Ctrl+B y escribiendo "clave" y wala adios protecciones.

Juan dijo...

Hola
quiero hacer una zona restringida para mi blog, y yo con tema de progamacion no tengo ningun tipo de estudios. y siguiendo vuestras indicaciones no sale nada de lo que vosotros contais, mi pregunta es que si podeis volver a poner ya corregido el codigo funte para copiar y pegar.
Gracias y un Salu2

Blogsmadeinspain dijo...

Juan, como has podido leer en varios comentarios de esta entrada, parece que este método no funciona en todos los navegadores y versiones.
Hay gente a la que le da problemas o no le funciona.