blogsmadeinspain: Entrevistas a bloggers

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Entrevistas a bloggers

Entrevista a Merchi Abeal: Con sabor a canela

Una de sus aficiones es su gran pasión por la gastronomía. Una afición que le llegó de la mano de su abuela.
Ha sido entrevistada por varias webs gastronómicas, y ha recibido varios premios por su actividad bloguera. Recientemente ha formado parte de la Exposición Fotográfica “Comer con los ojos” en el Ateneo de Cáceres.

Leer entrevista...[+/-]

    ¿Desde qué país y ciudad posteas?
    España – La Coruña.

    ¿Cómo y cuando fueron tus inicios en el mundo de los blogs?
    Comencé un 18 de Junio del 2008, y al principio si es un poco duro ya que nadie te conoce, no tienes visitas, y eso desanima un poco.
    Pero con tesón, ilusión y ganas, vas tirando hacía adelante y llega un día en el que te das cuenta que tu blog es visitado por cantidad de personas diariamente, que hay gente que te escribe emails comunicándote dudas, preguntas o consejo para preparar según que receta, o incluso te escriben simplemente para apoyarte y felicitarte por el trabajo que estás realizando.
    Caes en la cuenta de que gusta lo que haces, y a raíz de ahí va todo sobre ruedas. Conoces gente de todo el mundo, haces amistades, y aprendes de todos y cada uno de ellos.

    ¿Conservas y actualizas aún el primer blog que creaste?
    Sí, por supuesto. En ello estoy actualmente.

    ¿Cuántos blogs tienes en la actualidad? ¿Cuáles son?
    Solo uno y de momento me llega, que aunque parezca que no, da mucho trabajo mantenerlo y el día solo tiene 24 horas.

    Mi blog se llama “Con sabor a canela”. Consta de diversos apartados, entre los que se encuentran reportajes sobre Fiestas Gastronómicas gallegas, recetas para diabéticos, recetas típicas de mi tierra, y recetas familiares, más o menos elaboradas, y al alcance de todo el mundo. Incluso tengo la suerte de poder contar con la colaboración de empresas que ponen a mi disposición sus productos para que los pruebe, elabore recetas con ellos, y dé mi opinión sobre los mismos.

    ¿Consideras alguno de ellos principal y más importante que los demás?Como tengo solo este, lógicamente es el principal y el más importante.

    ¿Qué tiempo semanal estimas que le dedicas a tus blogs?
    Bueno eso depende, suele ser bastante la verdad. Aunque unos días más que otros, dependiendo del tiempo libre del que disponga.

    ¿Tienen las temáticas de tus blogs más que ver con tu profesión o con tus hobbies?
    Más con un hobbie. Me encanta el mundo de la gastronomía, cocinar, conocer culturas gastronómicas diferentes y poder disfrutar de ellas si puedo. Pero no soy cocinera profesional, solo una mujer que le encanta cocinar para los demás y ver como disfrutan con lo que les he servido en la mesa.

    ¿Qué es lo mejor y peor de bloguear?
    De mi experiencia bloguera puedo decir que ha sido positiva. En estos cuatro años que llevo en este mundillo, he tenido y compartido buenos momentos, conocido gente maravillosa, y me ha aportado muchísimas alegrías y satisfacciones. Sentirte querida, y ver como diariamente te siguen con tu trabajo en el blog, te llena mucho.
    Lo peor, quizás no disponer de más tiempo libre para dedicarle.

    ¿Tienes blogs en varios servicios diferentes? ¿Qué plataforma prefieres?
    Solo tengo este y es en Blogger.

    ¿Has tenido alguna vez problemas por alguno de tus blogs?
    Pues no, de momento no, y espero que siga la cosa tal y como hasta ahora.

Entrevista a Carlos Javier Galán: O escribe o se muere

¿Abodado-periodista o periodista-abogado? Desde muy joven siente la necesidad de escribir, y desde 2007 lo hace en su blog “La nota discordante” sobre actualidad, política, cine, libros, lugares, sentimientos… En definitiva, escribe sin ataduras y con total libertad de expresión.
Autor de varios libros publicados sobre temas empresariales y laborales.

Leer entrevista...[+/-]

    ¿Desde qué país y ciudad posteas?
    España, Madrid.

    ¿Cómo y cuando fueron tus inicios en el mundo de los blogs?
    Empecé en 2007. Llevaba varios años “atrapado” por diversos compromisos que me habían apartado de hacer una de las cosas que sin duda más me gustan en la vida: escribir. Y decidí poner en marcha un blog para escribir sobre cualquier cosa, sencillamente porque me apeteciera, y no por obligaciones profesionales o de otro tipo.

    ¿Conservas y actualizas aún el primer blog que creaste?
    Sí, es el mismo blog personal que mantengo, “La nota discordante

    ¿Cuántos blogs tienes en la actualidad? ¿Cuáles son?
    Como blog personal, sólo el ya citado de “La nota discordante”.

    Luego tengo un par de blogs, básicamente informativos, sobre mi actividad profesional, uno como abogado, “Alberche Área Jurídica”, donde reproduzco noticias del despacho, sentencias de interés, mis artículos jurídicos, etc., y otro como formador empresarial, “Alberche Formación”, para difundir los cursos que imparto.

    Ahora estoy comenzando a retomar un viejo fondo documental sobre historia y tradiciones de mi pueblo, “El Hoyo de Pinares” (Ávila), que tenía en una antigua web, muy abandonado desde hace años y que, gracias a Blogsmadeinspain he podido actualizar a un diseño atractivo y a herramientas que me resulten más operativas. Pero todavía está muy incompleto y, por otro lado, en su planteamiento no es un blog propiamente dicho, aunque utilice una plataforma propia de los mismos por simple comodidad a la hora de publicar.

    ¿Consideras alguno de ellos principal y más importante que los demás?
    La nota discordante” es realmente mi bitácora por excelencia, la que hago simplemente porque quiero. Los blogs profesionales son, en la sociedad actual, instrumentos de trabajo.

    ¿Qué tiempo semanal estimas que le dedicas a tus blogs?
    Es muy variable. Los blogs profesionales procuro tenerlos atendidos y actualizados, los considero una parte más de mi trabajo. El blog personal suele tener una media de una entrada semanal, pero soy muy irregular, depende del tiempo libre y las ganas que tenga. Me propuse a mí mismo desde el principio que tenía que intentar vivirlo como un placer y no como una obligación.

    ¿Tienen las temáticas de tus blogs más que ver con tu profesión o con tus hobbies?
    La nota discordante” tiene que ver con mis aficiones e intereses personales, porque incluyo textos de opinión sobre política, actualidad social y cultura, a veces cuelgo reflexiones personales, o textos literarios, en ocasiones comparto relatos de viajes… Los del despacho “Alberche Área Jurídica” y “Alberche Formación” son puramente profesionales.

    ¿Qué es lo mejor y peor de bloguear?
    Lo mejor para mí es poder expresarme libremente sin depender de nadie, desarrollar mi afición a escribir, mantener diálogo, descubrir personas interesantes entre otros blogueros y entre lectores…
    Lo peor es que te expones ante cierta fauna que pulula por internet, pero adoptando ciertas precauciones se puede sobrellevar.

    ¿Tienes blogs en varios servicios diferentes? ¿Qué plataforma prefieres?
    Los tengo todos en Blogger. Comencé ahí, no recuerdo muy bien por qué, pues yo entonces apenas sabía nada de este mundillo. Supongo que ví que era el más popular. Luego había gente que me hablaba muy bien de WordPress, pero ya me había familiarizado con esta plataforma y no tenía interés en cambiar. Con el tiempo, Blogger ha ido mejorando mucho, incorporando muchas funcionalidades… Y por otro lado…, bueno, digamos que Google se indexa muy bien a sí mismo...

    ¿Has tenido alguna vez problemas por alguno de tus blogs?
    Nunca, nada importante. Todo lo contrario, hasta ahora siempre me ha proporcionado satisfacciones. Ha satisfecho, en parte, mi gusanillo por escribir pero, como además en el blog la comunicación es en doble dirección, ha sido un especie de carta de presentación personal muy valiosa, sobre todo al principio, antes de la generalización de Facebook y las demás redes sociales. He tenido seguidores cuya participación y comentarios me han enriquecido personalmente, el blog me ha proporcionado contactos y relaciones muy interesantes y he llegado a conocer personalmente a gente que realmente vale la pena. Yo le estoy profundamente agradecido a “La nota discordante”, le tengo mucho cariño, cambió algunas cosas de mi vida.

    Y respecto a los blogs profesionales, creo que son un instrumento de comunicación con los clientes o potenciales clientes y otra tarjeta de presentación profesional ante quien acude a internet para buscar información o contrastar una referencia. Hoy todas las firmas empresariales y profesionales están en internet sí o sí, quieran o no, y es mejor que elijan, en la medida de lo posible, cómo quieren estar, que cuiden su reputación digital y que hagan uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales como un instrumento más de trabajo, que por otro lado a mí me resulta interesante y muy útil.

Entrevista a Ángel Beñarán: Tan lejos y tan cerca de España
Español residente en Suecia desde hace mucho tiempo. Blogger enamorado de los viajes y del mundo de las caravanas, posee uno de los sitios en internet más completos con datos de todos los países del mundo.
Es uno de los bloggers más activos que he conocido nunca, dedicándole muchas horas al día a la actualización de sus blogs.

Leer entrevista...[+/-]


    ¿Desde qué país y ciudad posteas?
    Suecia, Gotemburgo.

    ¿Cómo y cuando fueron tus inicios en el mundo de los blogs?
    Hace dos años y pico. Empecé colgando un post/’abriendo un hilo’ (sin tener ni idea ni de foros, ni de blogs, ni de informática ni de nada relacionado a todo esto) en un foro autocaravanista. Luego abrí otro hilo.
    Dejé pues el foro y me 'fui con la música a otra parte' -por sugerencia de una forera- y abrí 2 blogs, con la ayuda de un sueco y Blogs madeinspain.
    Más concretamente: http://rastreadordenoticias.com y http://mundoteka.com

    ¿Conservas y actualizas aún el primer blog que creaste?
    Sí.

    ¿Cuántos blogs tienes en la actualidad? ¿Cuáles son?
    Dos.
    http://rastreadordenoticias.com y http://mundoteka.com. Este último no lo actualizo tan a menudo ya que el contenido en sí es suficiente.

    ¿Consideras alguno de ellos principal y más importante que los demás?
    El primero trata más de noticias y el segundo de países del mundo. El primero es más interesante, diría yo.

    ¿Qué tiempo semanal estimas que le dedicas a tus blogs?
    Bastante. De 4 a 8 horas diarias. A veces aún más...

    ¿Tienen las temáticas de tus blogs más que ver con tu profesión o con tus hobbies?
    Con mis hobbies. Visitar países siempre me ha gustado. Llegué a visitar 34 de los 195 hoy existentes. (Se puede ver mi ‘currículum viajero' en http://rastreadordenoticias.com/2010/09/peter-grip-bate-record-mundial-2).

    ¿Qué es lo mejor y peor de bloguear?
    Lo mejor es que siempre se aprende algo. Cuando empecé no tenía ni idea ni de blogs ni de informática ni de nada de este mundillo, hoy un poquito más.
    También son un reto las traducciones de sueco a español, pues aunque lleves décadas en un país y entiendas TODO el texto en sueco, siempre te viene la pregunta “pero cómo se traduce esto al español?”. Cuando se lleva la tira de años fuera de España pues como que pierde uno la práctica y se te olvidan palabras en español.

    ¿Tienes blogs en varios servicios diferentes? ¿Qué plataforma prefieres?
    Sólo en WordPress.

    ¿Has tenido alguna vez problemas por alguno de tus blogs?
    Si te refieres a problemas ‘técnicos’, montones. Ningún otro problema.
    Problemas tuve por ejemplo allá por el 2009 con una catalana que me iba a ayudar a diseñar un blog, mi primer blog, una tal Dolors Reig, y vio la tía que no tenía yo ni idea, que estaba más verde que el Amazonas y... bueno, intentó sacarme todos los euros que pudo hasta que se pasó de raya y corté... Mucho cuidado con esta mujer si no queréis arruinaros...!

Entrevista a Esperanza Temprano: La palabra que nace del corazón

Desde el año 2008 deleita a sus visitas con hermosos escritos llenos de sensibilidad y espontaneidad. En su blog te invita a entrar y compartir una sonrisa, abrazar una lágrima, saborear un pensamiento, jugar con la ironía, celebrar que estamos vivos y dispuestos a contarlo.
Cuenta con numerosos premios y menciones en concursos literarios por sus microrrelatos.

Leer entrevista...[+/-]

    ¿Desde qué país y ciudad posteas?
    Desde Madrid, España.

    ¿Cómo y cuando fueron tus inicios en el mundo de los blogs?
    En septiembre de 2008 inicié mi andadura en el mundo bloguero, creando un espacio para escribir y una ventana abierta para aquellos que desearan asomarse a mis letras. Nunca pensé que me diera la oportunidad de conocer gente tan interesante como la que me he ido encontrando.

    ¿Conservas y actualizas aún el primer blog que creaste?
    Sí, “Quisiera contarte” fue mi primer blog y sigue creciendo junto con mis relatos y mis lectores.

    ¿Cuántos blogs tienes en la actualidad? ¿Cuáles son?
    Aunque tengo dos, realmente, a todos los efectos, solo cuento uno. Al poco tiempo de crear “Quisiera contarte” me fabriqué “El laboratorio de mi blog” con la intención de hacer experimentos y coger soltura en el manejo bloguero sin miedo de cargarme nada. En cuanto cogí confianza, dejé de utilizarlo, creo que la última entrada se remonta a 2009.

    ¿Consideras alguno de ellos principal y más importante que los demás?

    ¿Qué tiempo semanal estimas que le dedicas a tus blogs?
    Normalmente le dedico un rato todas las noches, depende de mi inspiración y del sueño que tenga el que esté media hora, una hora o dos.

    ¿Tienen las temáticas de tus blogs más que ver con tu profesión o con tus hobbies?
    Pues depende. Yo soy abogado y tengo un apartado en mi blog “la percha de mi toga” dedicado a poner un poco de literatura a la profesión.
    Yo escribo como trabajo y como hobby, ambas cosas. Como cuento en mi blog: “La palabra siempre ha estado conmigo, de día vestida con el corsé de la solemnidad, de la mesura y de la precisión y de noche seductora, libre y espontanea. De día hablo y escribo para ganarme la vida, de noche retozo con ella para ahuyentar el miedo a perder lo que no tengo: la eternidad.

    ¿Qué es lo mejor y peor de bloguear?
    Lo mejor: Te permite crear tu propio espacio y dedicarlo a lo que tú quieras. También te brinda la oportunidad de asomarte a espacios ajenos y encontrar auténticas joyas.
    Lo peor: que crea adicción.

    ¿Tienes blogs en varios servicios diferentes? ¿Qué plataforma prefieres?
    Solo en Blogger.

    ¿Has tenido alguna vez problemas por alguno de tus blogs?
    No, nunca, toco madera.

Entrevista a Federico García del Real: Viajes, negocios y coleccionismo

Viajes, negocios y coleccionismo”, con esa frase podría resumirse su vida. Emprendedor, social media, gestor de tiendas online, etc…
Lleva coleccionando pins desde los 11 años, y con ello comenzó su andadura en los blogs.

Administra muchos blogs, la mayoría de ellos de carácter profesional o empresariales.

Leer entrevista...[+/-]

    ¿Desde qué país y ciudad posteas?
    Madrid, España.

    ¿Cómo y cuando fueron tus inicios en el mundo de los blogs?
    Con mi blog sobre coleccionismo de pins, “www.fedecoke.com”. Probablemente hace 6 o 7 años, empecé a escribir sobre mis viajes a ferias y las adquisiciones para mi colección.

    ¿Conservas y actualizas aún el primer blog que creaste?
    Si, es el mencionado anteriormente.

    ¿Cuántos blogs tienes en la actualidad? ¿Cuáles son?
    Tengo varios, algunos mas activos que otros:

    www.pinspinsfactory.com
    www.medieando.com
    www.fedecoke.com
    www.cesteriagretel.blogspot.com
    www.blog.relojesmolones.com
    www.blog.produpin.com

    ¿Consideras alguno de ellos principal y más importante que los demás?
    Medieando.com” es mi blog profesional, es en el que cuento todas mis “aventuras” empresariales.

    ¿Qué tiempo semanal estimas que le dedicas a tus blogs?
    Demasiado poco, menos de una hora.

    ¿Tienen las temáticas de tus blogs más que ver con tu profesión o con tus hobbies?
    Tengo la suerte de dedicarme profesionalmente a mis hobbies…

    ¿Qué es lo mejor y peor de bloguear?
    Lo mejor es el sentirte seguido, comentado y querido por tus lectores, lo peor es conseguir sacar tiempo para mantener unas pautas de escritura.

    ¿Tienes blogs en varios servicios diferentes? ¿Qué plataforma prefieres?
    Hasta el momento los tengo todos en Blogger.

    ¿Has tenido alguna vez problemas por alguno de tus blogs?
    Ninguno.