Personalizar y aumentar el tamaño del gadget "Presentación" de Blogger | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Personalizar y aumentar el tamaño del gadget "Presentación" de Blogger

Seguro que la mayoría de vosotros conoce el gadget estándar de Blogger titulado “Presentación”. Con él conseguimos fácilmente una bonita presentación, slide o slideshow de fotografías alojadas en Picasa, Flickr, PhotoBucket y otros servicios similares.

Para ello, solo tenéis que acceder a “Diseño” del  administrador del blog, y “Añadir un gadget” en el lugar que queráis colocar esta presentación fotográfica. Pinchar sobre el elemento con el título “Presentación” y configurar unos parámetros muy fáciles.

Pero este gadget tiene un enorme defecto que Blogger aún no ha resuelto, y es que es demasiado pequeño. Así que si queréis transformar este gadget a un tamaño mayor y personalizar algunos de sus aspectos, seguid leyendo…

 

Leer completo...[+/-]

    Es muy fácil de hacer. Una vez colocado el gadget en vuestro blog, simplemente tenéis que colocar este pequeño código en vuestra plantilla, justo antes de ]]></b:skin> 

    .slideshow-container {
    width: 297px;
    height: 221px;
    background: #bb0000;
    border: 2px solid #bb0000;
    }

    En ese código podéis colocar todas las propiedades CSS que queráis asignar al gadget. Yo, por ejemplo, he colocado las siguientes propiedades:

    width: Ancho en píxeles.
    height: Alto en píxeles.
    (El tamaño del gadget debería tener las misma proporción que las imágenes alojadas. Además, no hagas un tamaño excesivamente grande, ya que perderán mucha calidad las imágenes)

    background: Color de fondo en el gadget, visible mientras se cargan las imágenes.

    border: Con esta propiedad podemos añadir un borde a todo el gadget, como podéis ver en el ejemplo que os he colocado yo en esta entrada, donde aparece un borde rojo oscuro.

    Espero que os haya resultado interesante este sencillo truco que os va a ayudar a embellecer vuestro blog.


10 comentarios:

Camino Mayo 2022 dijo...

Hola gracias por tu ayuda, me funciono, saludos

A las 7 en el bar dijo...

¿Y donde se encuentra la plantilla?...a mi tan solo me sale la configuración pero no la plantilla.

Blogsmadeinspain dijo...

Andaluz libre, para editar la plantilla de tu blog y localizar el pequeño código que indico para colocar justo antes el nuevo, debes entrar en el apartado "Plantilla" en tu editor del blog y pinchar sobre el botón "Editar Html".

A las 7 en el bar dijo...

Muchas gracias, muy amable.
Un saludo.

yaiza dijo...

muy buena ayudita para principiantes como yo... pero yo por ejemplo querria poner outro color de background... y no se como hacerlo...

Blogsmadeinspain dijo...

yaiza, eso depende mucho de la plantilla que usas. Cada plantilla diferente, y no puede hacerse lo que quieres de una forma general.

Martha Molina dijo...

te doy las gracias por el dato. La verdad es que no me gustaba que las imágenes se vieran tan pequeñas. Pero si no es mucha molestia, ¿podrías facilitarme el número o código para el fondo en color negro? NO me gusta en rojo. Causa cierta molestia.

Saludos.

Blogsmadeinspain dijo...

Martha, solo tienes que cambiar el código de color en el background y border. El actual es #bb0000, y debes colocar el nuevo. Si es el color negro el que quieres, su código es #000000

Sinbad dijo...

Gracias llevaba hace mucho tiempo buscando una solución ¿El tamaño de la imagen, el borde, y el fondo se puede modificar sin problemas?

Blogsmadeinspain dijo...

Por supuesto, al final del post explico como hacerlo.