Cómo dar una apariencia más profesional a tu blog de Blogger | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Cómo dar una apariencia más profesional a tu blog de Blogger

Sin duda alguna la mejor táctica para darle a tu blog un aspecto más profesional es tener un contenido de calidad, escribir de temas que conozcas bien.
Hoy en día muchas empresas están optando por crear blogs de Blogger con una apariencia exactamente igual a páginas webs. Podéis ver como ejemplos estos sitios diseñados por mí: Blogsindependientes.com, edeelementos.com ó DIGIcaturas.

No tienen gastos de mantenimiento, son fáciles de editar aún sin tener conocimientos de programación, y los blogs de Blogger son muy bien tratados a la hora de posicionarse en el buscador Google.

Existen técnicas y trucos para que tu blog de Blogger tenga una apariencia profesional. Bajo mi punto de vista, estos son los principales:

Leer completo...[+/-]

    Eliminar la barra de navegación o navbar de Blogger: Esta barra la coloca por defecto Blogger en la parte superior de todas sus plantillas estándar. Tu blog tendrá una imagen mucho más profesional, con un aspecto más cercano al de una página web, si se elimina esa barra. Podéis aprender como eliminarla en esta entrada anterior.

    Usa plantillas originales para tu blog: No te conformes con plantillas que usan miles o cientos de miles de personas en internet. Hay varios sitios donde puedes descargar plantillas gratuitas para implementar en tu blog, entre ellos Blogsmadeinspain. También tienes la opción de que te diseñen una exclusiva para tu blog o de modificar tú mismo plantillas de distribución gratuitas. Lo importante es que el diseño de tu sitio sea original y fácilmente reconocible por tus lectores.

    Ten tu propia imagen corporativa o de marca: Este punto está íntimamente relacionado con el anterior. Procura tener un logotipo o imagen gráfica original y diferenciadora del resto de blogs, sobre todo si es un blog de empresa o prestas servicios en él.

    Coloca solo los gadgets que creas necesarios para tus lectores: En internet podrás encontrar miles de gadgets para usar en tu blog. Pero debes pensar cuales serán interesantes y aportarán información útil a los lectores de tu blog. No los coloques de forma impulsiva, muchos de ellos pueden ralentizar enormemente el tiempo de carga de tu sitio.

    No abuses de las redes sociales: Personalmente creo que las redes sociales como Twitter o Facebook son buenas para llegar a mucho público, pero úsalas en tu blog en su medida justa. Las redes sociales no se crearon con fines profesionales, y el 99% de su contenido es personal. Debes encontrar un equilibrio entre el uso y el abuso de ellas.

    Coloca siempre un enlace para que los lectores puedan contactar contigo: En ocasiones tus lectores querrán contactar contigo. Evita que el único método para hacerlo sea dejando un comentario en tu blog. Debes tener un botón o pestaña “Contacto”.

    Evita dejar visibles muchas entradas en tu página de inicio: Los sitios más concentrados, donde el contenido no se hace interminable hacia abajo, tienen un aspecto más profesional y cargan más rápidamente. En mi opinión, si tus entradas son muy largas, deberían acortarse con “Leer más…”, y así poder dejar visibles en la página de inicio las últimas tres o cuatro entradas, sin que quede excesivamente extenso.

18 comentarios:

Martha Sialer Chaparro dijo...

¡Hola!Lo voy a leer con todo cuidado. Hace un rato ya que estoy usando así la oferta de Blogger y ¡queda muy bien!
Gracias por las ideas
Un abrazo desde el Perú.

Amelia Shi dijo...

Hola, muy util el post. te felicito, ojalá pueda levantar mi blog...jaja un saludos. Ame - juegos de mario

Anónimo dijo...

Muy buenos consejos. Intentaré aplicarlos a mi blog.

Gracias por tu contenido. me ha sido muy útil.

DubalOn dijo...

Tienes un blog muy interesante.

tifa dijo...

hola sin duda tienes un buen blog yo apenas comienzo y quiero darle mejor aparencia al mio espero le puedas echar un vistaso y aver si me puedes dar un par de consejos

tifa dijo...

http://cuentameilove.blogspot.com/2012/03/quien-es-mas-infiel-los-hombres-o-las.html

Blogsmadeinspain dijo...

tifa, en mi opinión tienes un blog muy correcto. Además de una temática muy original.
Quizás eche en falta algún botón o enlace para contactar. No todos tus visitantes querrán dejarte un comentario, a veces, lo que quieren comentarte no quieren hacerlo público.

Gracias por visitarme, y espero que mi blog te sea muy útil.

Antonio

idiomas dijo...

sencillamente espectacular el post.. gracias!

andres dijo...

Es bueno que la gente se preocupe por ayudar a los demas, y crear estas plantillas de blogs, es lo mejor que se puede ver en el internet. Gracias

Anónimo dijo...

Hola que tal, me gusto mucho tu articulo, he estado modificando mi blog a fin de hacerlo mas comercial. Empecé el blog hace 4 años y ultimanete lo he hecho mas comercial. Queria saber si es posible meterle una landing page en blogger en el HOME y en otra pagina tener el blog, ¿es posible eso? o ¿que tenga un blog adentro de otro blog?

También me gustaría ponerle una sección privada (con contraseña) para mis subscriptores.

No se si se pueda hacer todo eso en blogger . o esté muy limitado.

¿puedes echarle un vistazo a la pagina www.espanchinglish.blogspot.com ?

Me gustaría saber tu opinión

Gracias Saludos

Blogsmadeinspain dijo...

En Blogger puedes hacer casi cualquier cosa. Incluido una página de presetnación o página de inicio.
Un blog dentro de otro, creo que no es posible, o al menos a mñi no se me ocurre como hacerlo.

Lo de la contraseña lo explico en un post de mi blog, pero no es del todo fiable. Hay navegadores en que parece que no funciona bien.

Unknown dijo...

Muy buen post.! Realmente el diseño de Blogsindependientes.com es excelente desde todo punto de vista; me sorprendió su diseño y sobre todo su navegabilidad.
El gran dilema de quienes utilizamos Blogger son precisamente algunas limitaciones con las que nos encontramos a la hora de darle un diseño más profesional. El editor es realmente lamentable, por ello recomiendo utilizar Windows Live Writer; en lo personal me facilitó en grado sumo la tarea de publicar y me abrió un abanico muy grandes de opciones, de las cuales el editor de Blogger carece.
Desde que comencé el blog cada vez voy a menos, me explico, intento ser lo más sencillo posible y limitar el uso de scripts, como también de pasar de gadgets inútiles. En fin, cada uno busca cosas diferentes y atiende desde sus necesidades.
Un saludo y mis mejores deseos.!

Úrsula dijo...

Hola Antonio!
Muy buena la entrada, me encanta tu blog, es una pasada!
Me gustaría saber tu opinión sobre mis dos blogs: el primero http://mesonrienlassirenas.blogspot.com.es/ y el segundo: http://apuntesdeunabailarina.blogspot.com.es/

Blogsmadeinspain dijo...

Úrsula, muchas gracias por visitar mi sitio. Me alegro que te guste y espero que te sea útil.
Sobre tus blogs, los veo muy correctos, aunque me gusta más el segundo, con la bonita imagen de cabecera que le has colocado.

Saludos desde Sevilla

Úrsula dijo...

Que bien que te hayan gustado! Me das mucho animo. Seguramente cambiaré la cabecera del primero. Gracias por tu apoyo y consejos.

Anónimo dijo...

Hola Estoy aprendiendo y me ha parecido un artículo muy útil.

Por si a alguien le sirve de ayuda adicional (y si me permitís la licencia), os paso un tutorial que he encontrado donde se explica de manera muy gráfica y sencilla cada uno de los pasos a seguir:

http://www.crearunblogesfacil.com

Espero que os guste. Besos. Clara

saluta dijo...

Hola!! yo queria canbiar mi aspecto de mi blog, hacerlo mas sencillo, cucaditasdesaluta.blospot.com.es, quiero apdatarlo a mi canal de youtube cucaditas de saluta, y anadir y quitar cosas y poder meterle publicidad, me la rechazan por otro blog que esta bloqueado y no se como quitarlo, es el misma dirección pero con 1965, podrias ayudarme gracias saludos , muy bueno tu blog:)

Blogsmadeinspain dijo...

cucaditas, lo siento pero no sé como ayudarte.

Espero que se solucione tu problema.