Nueva plantilla gratuita para Fotoblog | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Nueva plantilla gratuita para Fotoblog

En esta entrada anterior os dejaba un diseño que había creado para fotoblog en Blogger. Esa plantilla ha tenido mucho éxito entre mis usuarios, así que he decidido aportaros una versión de la misma con colores más claros, más suaves. Aquí os la muestro y la dejo para su descarga totalmente gratuita y sin restricciones.
El fondo gris claro combinado con colores azules hacen de este diseño una opción muy atractiva, elegante y discreta para exponer vuestras fotos o imágenes favoritas.

Plantilla "Fotoblog_02":

Plantilla con tres pequeñas columnas en la parte superior e inferior, y ordenación de las miniaturas de fotos de tres en tres.

Ya lleva incorporada la paginación para acceso a las distintas páginas. 
Colores muy sobrios, basados en grises y azules. Una llamativa cabecera y un menú superior con grandes letras completan el diseño.

DEMO...

(Instrucciones de descarga)

Descargar esta plantilla . . .



36 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé cual me gusta más de las dos. Me he descargado las dos versiones y una de ellas usaré en mi próximo fotoblog.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Entran ganas de tener FotoBlog para usarlas!!

Liberar iphone 4S Orange dijo...

Muchas gracias, ahora mismo me pongo con mi nuevo fotoblog

Anónimo dijo...

thanks

Marga dijo...

Hola!!

Me he descargado esta preciosa plantilla con el objetivo de poner aqui los reportajes de fotografías que tengo en el otro blog.

Dos preguntas, por favor :

Tiene un máximo de imágenes ??

Puedo traspasar a este blog de alguna manera las entradas de viajes, incluidos los comentarios,
que tengo en el otro ??

Gracias !!!

Marga

Blogsmadeinspain dijo...

Marga, en esta plantilla puedes insertar todas las entradas que quieras. Pero recuerda que solo debes insertar una imagen por cada entrada. O al menos, solo se verá en la miniatura la primera imagen, para ver las demás tendrías que desplegar la entrada completa.

Para traspasar el contenido de un blog a otro, solo tienes que EXPORTAR el que tenga los contenidos, desde "Configuración / Básico" con "Exportar blog".
Después donde quieras importar este contenido vuelve a entrar en el mismo sitio, pero esta vez pincha sobre "Importar blog".
Con esto importarás tanto las entradas como los comentarios.

Pero recuerda, en la miniatura de las fotos solo se verá la primera imagen.

Los fotoglog están más pensados para colocar una foto en cada entrada con un pequeño texto descriptivo.

Marga dijo...

Hola!!

Gracias por tu respuesta.

Verás tengo un problemilla, seguro que he hecho algo mal. Ya he importado las entradas de viajes del otro blog, pero hay concretamente 32 entradas y no me aparecen todas,además en cada pantalla no me aparecen seis entradas como en el tuyo.

Gracias de nuevo !!!

Marga

Blogsmadeinspain dijo...

Marga, dentro del administrador de Blogger, cuando vas a "Creación de entradas" verás que aparece el texto "Tus entradas: Todas, Borradores, Programadas, Importadas, Publicadas", pues pincha sobre "Todas". Seguramente así verás todas las que has importada. Lo que creo es que no las has publicado aún.

Respecto al otro punto supongo que tú tendrás definidas otro número de entradas visibles en la página principal. Entra en "Diseño / Elementos de la página" y pincha sobre "Editar" del elemento "Entradas de blog", y coloca en "Número de entradas en la página principal" el número de "6" "entradas".

A ver si solo es eso.

Marga dijo...

Hola de nuevo.

Pués he revisado todo y las entradas están todas publicadas y tengo seleccionado "Todas".

Y el número de entradas también tengo 6 y no me aparecen todas. Además es curioso porque en una página me salen 5, en otra 2, en otra 1 ....

No se que puede ser, seguiré mirando.

Gracias por tu paciencia.

Marga

Blogsmadeinspain dijo...

Sigue mirando, Marga. Algo debe haber, ya que la plantilla funciona perfectamente. Yo la he comprobado con Internet Explorer y con Mozilla Firefox, y no tiene problemas.

Miss Yu-Chan (Blogger-X) dijo...

¿Todavía no hay ninguna solución para la paginación? Ya he probado todas las que he encontrado en la web y ninguna resulta... :(

Blogsmadeinspain dijo...

Grabiella, unas funcionan mejor y otras peor. Todo depende fundamentalmente del navegador y versión que uses.

Miss Yu-Chan (Blogger-X) dijo...

Muchas gracias por tu pronta respuesta ^^ Creo que mejor espero a que salga alguna paginación decente... más adelante XD

Marga dijo...

Hola de nuevo !!

Pues no hay manera, ya no se que más mirar (tampoco se mucho más)y sigue saliéndome mal. Incluso he hecho la prueba de descargar la otra plantilla por si acaso y me pasa lo mismo.

Te explico :

Me salen en la primera página 5 entradas. En la 2º y 3º, solo una. En la 4ª y 5º, dos en cada una.

No se, me da pena dejarlo correr porqué me gusta mucho la plantilla para los reportajes de fotos, pero...

Si se te ocurre algo que pueda mirar te lo agradeceré.

Un saludo,

Marga

Blogsmadeinspain dijo...

Marga, no sé qué podría ser en tu caso lo que te origina esos errores. Estoy seguro que debe ser una tontería, problablemente alguna configuración de Blogger.

Esa plantilla la usa más gente y les funciona perfectamente.

Antonio

Marga dijo...

Pués ya como última opción decirte que he hecho la importación desde la plantilla de la Business Web_02 por si te da alguna idea ...

Podrías facilitarme algún contacto de alguien que la esté usando?? Intentaría ponerme en contacto para revisar toda la configuración.

Gracias mil !!!!!!

Blogsmadeinspain dijo...

Marga, no tienes que ir muy lejos... Yo mismo la he usado en dos blogs de unos amigos: (Aunque la cabecera es diferente)

http://asturiasunparaisonatural.blogspot.com/

http://minerosdelnalon.blogspot.com/

Y como puedes ver funcionan a la mil maravillas.

Te recomiendo lo siguiente: Créate un blog de pruebas y coloca ahí la plantilla. coloca varias entradas con una fotografía.
Para ver si el contenido de tu blog tiene algo que ver en eso tan extraño que te pasa.

Marga dijo...

Hola,

He estado haciendo lo que me recomiendas y llego a la conclusión de que es algo de mi blog. He creado uno nuevo, he creado varias entradas y salía ok. En cuanto importo todo el blog, vuelve a salir mal. Ya tiro la toalla porqué ya no se que puede ser.

Gracias por tu paciencia.

Un saludo,
Marga

Marga dijo...

Hola de nuevo.

Siento molestarte de nuevo. Verás, como ya te dije, dejé correr lo del fotoblog y decidí publicar la entrada del último viaje en el businnes web 02. Como eran bastantes fotos, copié todo el Html y lo pegué en el blog. Pués a raiz de eso me aparece esa única entrada en la página principal !!!

Puede tener algo que ver todo ???

Gracias de nuevo y disculpame por hacerte perder el tiempo.

Un saludo,
Marga

Blogsmadeinspain dijo...

Pudiera ser, Marga. Un error en el html de la primera entrada puede hacer que el resto el blog no s emuestre bien.
¿Esa también era la primera entrada cuando tratabas de usar la plantilla Fotoblog_02?

Si es así, trata de importa tu blog en esa plantilla de pruebas y elimina la primera entrada.

Marga dijo...

No, al contrario, tanto en uno como en otro es la última, osea la más reciente.

Blogsmadeinspain dijo...

Sí, Marga, a eso me refería. Quería decir la primera que aparece, es decir, la última publicada por fecha.

Marga dijo...

Acabo de borrar esa entrada del blog de pruebas y más de lo mismo.
Estoy dándole vueltas y creo recordar que cuando hice la primera importación del blog al fotoblog me salió un mensaje que decía algo de que el html no era aceptable, y había una opción de no volver a mostrar ese mensaje y la pinché.

Será que en alguna entrada hay algún fallo y se desmorona todo según me has explicado. Pero yo soy incapaz de saber averiguar eso.

Gracias por todo de todas formas.

Saludos.

Marga dijo...

Estaba pensando si habrá alguna página web donde pueda encontrar algún tutorial para poder repasar las entradas a ver si encuentro el fallo ??? Se te ocurre alguna ???
Gracias de nuevo.

Blogsmadeinspain dijo...

Ni idea, Marga. Lo que sí sé es que a veces hay algún problema con el html que apenas afecta a Blogger, y sin embargo sí afecta mucho a alguno de los script que se use en el sitio, como podría ser este caso.

Marga dijo...

Holaaaa,

Bieeeeeeeeen, por fin solucioné el problema. Me comentaron que probara insertando el "leer más" detrás de la 1ª o º2 imagen de cada entrada. Lo he probado y ya me salen las entradas que quiero en la página principal.

Ahora quería donde podría cambiar el color de fondo de los gadgets, quería probar de ponerlos de un color único.

Muchísimas gracias de nuevo.
Marga

Anónimo dijo...

Antonio por favor, he usado esta plantilla en un blog totalmente nuevo y al insertar las fotos de los dibujos de nuestros alumnos observo que los verticales me salen distorsionados..., ¿tiene que verse así?
http://fotoscptomasalvira.blogspot.com.es/
Pilar D

Blogsmadeinspain dijo...

Pilar, es cierto que las fotos verticales se ven distorsionadas. Esto es inevitable con el tipo de script que se usa para la miniatura de imagen. Es la única forma que la estructura se vea totalmente bien, aunque tiene ese pequeño inconveniente.
Aunque como podrás ver, cuando se pincha en la imagen o en el título, sí se ven ya perfectamente.

Anónimo dijo...

De acuerdo, aunque no me rindo,...tengo que dar respuesta lo más cercana posible a lo que me piden los compañeros...
Por cierto al blog de centro he enlazado además blogs con versiones de tus plantillas (boton nuestro centro y periódico digital en la barra) Gracias como siempre por tu ayuda. Pilar D

Anónimo dijo...

perdón no te he puesto la dirección
http://colegiopublicotomasalvira.blogspot.com.es/

Blogsmadeinspain dijo...

Gracias a tí, Pilar.

Anónimo dijo...

Bueno pues ya creo haberlo medio-conseguido, y digo "medio" porque no queda tan bonita como la tuya.., pero es lo que puedo dar de sí (me salva que está versionada con cariño..;D )
Gracias por tu generosidad...
Pilar D

Marga dijo...

Hola !!

Quería comentarte que desde que descargué esta plantilla he ido recibiendo todos los comentarios de este post, pero desde hace unos días entran en mi badeja de entrada muchísimos mensajes de "Anónimo" que como es lógico no aparecen aquí. Sabes como se puede solucionar??? Lo único que se me ocurre es anular la suscripción...

Gracias,
Marga

Blogsmadeinspain dijo...

No creo que dependa de la suscripción, Marga.
FeedBurner siempre ha sido fiable en ese sentido.

De todas formas, te digo que desde el verano para acá yo también recibo 5 o 6 veces más anónimos basura que antes.

Anónimo dijo...

Buenas compañeros del metal!!!
como podría cambiar la imagen de fondo del blog osea el titulo que pone fotolog etc quería cambiarlo por otro es posible??? gracias sus amo!!

Blogsmadeinspain dijo...

Lo que quieres cambiar no es más que la imagen de cabecera. Necesitas crear otra nueva y colocarla en la edición html de la plantilla en lugar de la que existe ahora.

Aquí no puedo colocarte los códigos. Escríbeme a mi correo y te mandaré unas pequeñas instrucciones.

Saludos