Vista de compatibilidad en Internet Explorer 8 | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Vista de compatibilidad en Internet Explorer 8

A todos los que uséis la versión 8 de Internet Explorer os interesa seguir leyendo.

Cada vez somos más los que usamos la versión 8 de Internet Explorer, y no todos saben que esta versión ya se ha diseñado de manera que cumpla los estándares por defecto (más o menos), un tema que había sido muy criticado en versiones anteriores de este navegador. Esto implica que sitios web que habían sido diseñados para versiones anteriores es posible que no se vean correctamente, pueden surgir desplazamientos extraños de algunos elementos, o códigos javascript que no funcionen bien, entre otras cosas.

Pero eso tiene una fácil solución con IE8, solo tenéis que pinchar sobre el botón de "Vista de compatibilidad" que existe en la barra de navegación, junto al de "Actualizar" y "Detener". Lo he marcado de color rojo en la captura de pantalla siguiente:

Pinchando sobre ese botón se activa la "Vista de Compatibilidad", y esto hace que el sitio que estemos visitando se vea como en IE7, por lo que desaparecen los errores que he explicado antes. Además, se os quedará guardado la activación de esta opción para el dominio donde lo hayáis activado, y no tendréis que repetir esto cada vez que entráis en un mismo sitio.

En Blogsmadeinspain uno de los errores que generaba esto es que no funcionaban correctamente los botones de colores que hay en la parte superior de la sidebar derecha, con los distintos temas. Así que ya sabéis, si usáis IE8 y notáis cosas raras al entrar en algún sitio web, solo tenéis que activar esta opción y problema resuelto.

11 comentarios:

Rockdric dijo...

que genial eso, me gusta, ese botòn de compatibilidad me saca de muchos apuros. Hasta ahorita estaba fascinado con los aceleradores y webslices, pero de verdad IE8 trae sorpresas.

FloydLan dijo...

Es verdad, tiene cosas muy interesantes, ya era hora.. jeje. También debo agregar que IE8 ahorra energía, esto nos da una salvadita para aquellos que utilizamos laptop. Aqui esta la nota: http://gizmologia.com/2009/09/el-navegador-que-menos-energia-consume-es-el-ie8

Andrea dijo...

Hola tengo un sitio que lamentablemente no se habre en algunas versiones IE pero firefox funciona correctamente, tienen alguna sugerencia, antes funcionaba perfectamente pero desde los cambios del IE7 ya dejo de funcionar en sus ultimas versiones.
Ejm:

Blogsmadeinspain dijo...

Andrea, supongo que te refieres a que con versiones anteriores a IE7 no se ve bien. Si es así, no debes preocuparte, ya que esos navegadores los usan un porcentaje muy pequeño de los internautas.
Si es otra cosa, indícame la dirección y dime exactamente lo que ocurre.

Andrea dijo...

Hola gracias por tu pronta respuesta, la dirección es http://ide.ucuenca.edu.ec
el problema es que esta dirección se ve en algunas versiones de IE7 y algunas versiones IE8, en el centro de soporte del IE me indicaron algunas modificaciones pero tampoco funciona.

Blogsmadeinspain dijo...

Andrea, lo siento pero no puedo ayudarte, no es un blog de Blogger y yo no soy programador web.
Pero como te comenté antes, es un porcentaje mínimo el que usa una versión de IE anterior a IE7.

Andrea dijo...

gracias

  dijo...

Que tal, estoy diseñando un blog para un futuro viaje que pienso realizar y el problema que tengo y tal vez me puedas ayudar es que al activar la vista de compatibilidad del IE8 me desplaza algunos renglones del blog y queda corrido, aparece tambien una linea blanca... en chrome,firefox y el ie sin vista de compatibilidad funciona perfecto. Tenes idea que puede estar fallando en mi blog?
http://unavueltaporamerica.blogspot.com

Muchas gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy diseñador web con bastantes años de experiencia, puedo ayudar a Andrea y a Pablito en sus problemas con IE, es el eterno problema que hay con el diseño web. Blogmadeinspain, lamentablemente, el porcentaje que usa IE6 e IE7 en las empresas grandes, es bastante grande y a parte de eso con resoluciones infimas, como 800x600 y 1024x768, por ello tengo bastante experiencia en solucionar errores.

Anónimo dijo...

Hola QWQ! Algunos sitios web en los que he participado se ven muy bien en IE6 e IE7, Chrome y FIrefox, pero el contenido se desalinea en IE8 y los formularios arrojan error al intentar escribir número... este problema yo particularmente lo soluciono con "modo de compatibilidad" de IE8 pero me temo que los usuarios normalmente no sepan usar este truco. Qué puede hacerse? Gracias

Anónimo dijo...

MIerda inernet esplorer es el peor navegador de todos. como programador y idseñador me da pereza tener que probar algo que en todos los navegadores funciona ok menos en ie