Plantilla gratuita "Newspaper_01", la portada de un periódico | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Plantilla gratuita "Newspaper_01", la portada de un periódico

Sois muchos los que me habéis preguntado alguna vez por una plantilla que imitara a un periódico, y más exactamente a la portada de un periódico. Me comentabais que existían varias por la red, pero que realmente no tenían el aspecto de la prensa diaria, que eran muy simples.

Pues para todos los que me habéis sugerido este tema para una plantilla, aquí llega "Newspaper_01" o la portada de un periódico:

Newspaper_01

Como podéis ver en la imagen, la plantilla aprovecha al máximo el ancho de 1024 píxeles y, junto a esto, sus características más destacadas son:

Leer completo...[+/-]

    * La cabecera aparece dividida en dos. En la mitad de la izquierda aparecerá el título y la descripción de vuestro blog, y en la mitad derecha podéis colocar cualquier gadget, texto, fotografía, etc...

    * Con un script implementado en la plantilla se inserta la fecha diaria en la parte superior del blog.

    * Presenta cuatro columnas entre las cabeceras y el resto. Ahí pueden colocarse noticias destacadas, pequeños resúmenes, fotografías, en definitiva algo que queráis resaltar en primera página. Estas columnas se han resaltado con un fondo de color gris claro y los títulos destacados sobre rojo.

    * Dos sidebars o columnas laterales, lo más anchas posible, una de ellas resaltada con el fondo celeste claro. Ideal para colocar gadgets, texto y otros elementos en una de ellas, y publicidad y patrocinadores en la otra columna.

    * También el footer aparecce resaltado con el fondo gris claro.

    * Letra bastante grande en los títulos de las entradas, a modo de los titulares de un periódico.

Como veis una plantilla donde no os faltará sitio para colocar todos los elementos que queráis. Con una imagen parecida a la maquetación de la portada de cualquier periódico o prensa diaria.

(Instrucciones de descarga) 

Descargar esta plantilla . . .

Un videotutorial de como instalar esta plantilla podéis verlo en . . .

29 comentarios:

Anxel70 dijo...

Buenas ...
Primero felicitarte por el trabajo que te pegas para poner una plantilla de alto nivel de manera gratuita;
Segundo, para ser un periódico ¿no debería ir justuficado el texto de los posts? también habría que ajustar los titulares, que en los medios no van centrados.

Minucias, pero detalles.
Un abrazo

Blogsmadeinspain dijo...

Ángel, primero darte las gracias por visitar mi blog.
Después comentarte que el texto está justificado en todos los elementos del blog, otra cosa es que Blogger haga la justifición perfecta.
Y respecto al tema de los títulos, yo he tomado de modelo tres o cuatro portadas de periódicos, y he tratado de plasmar el resultado aquí.
Evidentemente nunca he maquetado un periódico, pero creo que el resultado no está tan mal, sobre todo teniendo en cuenta que un blog no es una imprenta, y nunca alcanzará la perfección que se obtiene con ella.

Anxel70 dijo...

Tienes razón en lo que comentas. Simplemente me di cuenta de esos detalles y creí que se te habían pasado.

De todas formas, es una pasada.

Gus Santos dijo...

Hola, que buen trabajo tienes, yo soy pintor y muestro mis cuadros en un blog, el tema de las plantillas siempre me ha preocupado porque aunque no debería influye en mi obra, me gustaría hacer algo no tan bueno como lo que tu haces poro que me saque de lo clásico y común, ¿puedes recomendarme algo, algún concejo quizás? Te dejo mi pagina para que la veas.
http://galeriagustavosantos.blogspot.com/
Gracias y ojalá puedas ayudarme.

Jorge Key/Raws dijo...

Hola Soy Jorge Key

En uno de Mis Blogs "Onlinestrenos" Incorpore Intro Flash Por Medio de un Frame Javascrip lo cual ise Posible con Ayuda de GemaBlog,El Escaparate de Rosa y Vagabundia...

Este Intro Flash en Blogger es Posible con solo este Archivo Js solo Modificando "splashpageurl" la Url de la Entrada o Pagina Html que Uctilizaras como Intro De tu Blog Añadiendolo en un Elemento Html Independiente Añadiendo una Etiqueta b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url


Espero y Me Ayudes a Publicar una Tutorial... Para Darlo a Conocer alos Bloggeros

La profe dijo...

Soy profesora de un instituto de educación secundaria. En septiembre decidí crear un blog para mis alumnos de bachillerato. No tenía la menor idea de como hacerlo. Encontré este blog de casualidad y me gustaron mucho las plantillas que ví. Utilicé una de ellas y comencé a partir de ahí. Mis alumnos están encantados con el blog, y gran parte del éxito creo que se debe al diseño de la plantilla. Sólo quería agradecerle su trabajo y la ayuda que me ha prestado en la elaboración de mi blog.
Un cordial saludo.
Isabel
(apruebohistoria.blogspot.com)

Blogsmadeinspain dijo...

Isabel, muchas gracias a tí por visitar mi blog y por dejar este amable comentario.
Te comento que tu blog no se ve totalmente bien, ya que algunas imágenes que lo forman no aparecen. Debes seguir las instrucciones que te descargas junto a la plantilla, en especial el tema de alojar las imágenes en algún servicio de alojamiento gratuito.
Si no sabes como hacerlo, yo publicaré en breve una entrada explicando como alojar imágenes en el mismo Blogger.

Saludos

Seguidores del REY de reyes dijo...

Gracias por la plantilla, la descargue y mirare como funciona. Gracias por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Hola! Te comenté que hace días me decidi a utilizar tu plantilla del diario para el blog que estoy comenzando. Ya tengo las entradas en mentes y la estructura con todos los elementos que incluiria bastante armada en mi cabeza cuando... ZAS! Tengo un problemon. Busqué la solucion por todos lados, para no tener que molestarte, y me parece que con mis conocimientos yo no lo puedo hacer :(.
El problema es que despues del titulo del diario hay una fila de gadgets. Entonces, como los de la derecha no tienen ni tendrán (segun lo que quiero hacer) el mismo tamaño que los de la izquierda el blog me queda mal: www.creando-revolucion.blogspot.com

Se me ocurre eliminar el lugar donde van esos dos gadgets de la izquierda, pero no se como hacerlo. O, sino, se pueden dejar mientras no se agranden siguiendo el ritmo de las dos columnas de la derecha. Tampoco se muy bien que se puede hacer.

te dejo, para ser ma didactico, una imagen de la fila de 4 gadgets de la que te hablo: http://img297.yfrog.com/img297/4724/problemaa.png

Espero no sea mucha molestia, saludos!

Blogsmadeinspain dijo...

No coloques los gadgets ahí. Colócalos justo en las columnas que tienes debajo de donde las has colocado.
Donde las has colocado está pensado para colocar cuatro gadgets o textos de dimensión parecidas debajo de la cabecera.

Veras como así se soluciona tu problema.

Anónimo dijo...

Ok, hago eso. Pero podria modificar algo para poder tener el titulo en negro y rojo como las columnas de arriba? Es que no me convence ese celeste y la letra mas chica. Gracias!

Blogsmadeinspain dijo...

Mándame un e-mail e indícame en él exactamente de lo que quieres cambiar el tamaño y/o el color.
Te indicaré los códigos que debes corregir.

Constantina Añeja dijo...

No consigo meter en uno de sus diseños, sí entran en los de blogger, los enlaces de redes en cada entrada. ¿me puede ayudar? gracias.
el blog es el siguiente: http://constantinaneja.blogspot.com/

Blogsmadeinspain dijo...

Constantina Añeja, lo que sucede es que las plantillas que diseñé antes de que Blogger sacara ese elemento no lo tienen incluido, y por lo tanto no pueden colocarse en ellas.
Pero existe una solución relativamente fácil, puedes verla en http://vagabundia.blogspot.com/2010/06/los-botones-para-compartir-de-blogger.html

Juegos de Ben 10 dijo...

Gracias por la plantilla.

Aliena dijo...

Voy a ver como queda en mi blog y seguramente la dejaré. Muchas gracias!!!

El cubano Intransigente dijo...

Hola,saludos.
Trate bajar la plantilla de periódico y cuando descomprimí el archivo este esta vacio.
Quisiera que me ayudara .
Mi email es ecintransigente.gmail.com
Gracias

Blogsmadeinspain dijo...

El Cubano, no sé qué ha podido pasar. Yo mismo acabo de probar a descargar el archivo y descomprimirlo, y está perfectamente.

De todas formas te lo mando al correo que me indicas.

V-NOTICIAS dijo...

hola me encanta tu plantilla, pero al poner guardar plantilla me tira error, me pide enviar el error para resolverlo y se tilda, debo actualizarla para salir. que estaré haciendo mal???. Desde ya gracias

Blogsmadeinspain dijo...

V-NOTICIAS, el nuevo interfaz de Blogger está dando algunos problemillas de ese tipo, sobre todo si usas Internet Explorer.

Pásate temporalmente al antiguo interfaz y carga la plantilla, verás como así no debe darte ningún problema.
En la parte final de esta entrada explico como cambiar a la antigua interfaz de blogger
http://blogsmadeinspain.blogspot.com/2011/12/interfaz-actualizada-de-blogger.html

Después vuelve a la nueva interfaz y listo.

V-NOTICIAS dijo...

Muchas gracias Blogsmadeinspain, lo he probado en uno de prueba y se ha cargado perfectamente. totalmente agradecido!!.
Muy buenas tus plantillas!!, ahora pasa a ser unas de mis preferidas. SALUDOS

pedro dijo...

Hola,Blogsmadeinspain,tengo implementado en mi blog hace bastante tiempo esta plantilla y aprovecho para felicitarte,es una plantilla muy buena,lo único que no me gusta es que la fecha no aparece en todas las entradas,solo aparece en la primera entrada que se hace en el día,Quisiera saber si me puedes ayudar para que aparezca en todos los post,ya que un periódico en todas las noticias debe llevar la fecha.
Saludos
PedroA

pedro dijo...

Blogsmadeinspain,quisiera que la fecha apareciera tipo calendario si es posible.
Mi email es alfonsospedro@gmail.com
Gracis PedroA

pedro dijo...

Mis saludos Antonio,con la solución que me enviaste ya en todas las entradas aparece la fecha,Gracias.
Ahora te traigo otro problemita que es que para dejar los comentarios no esta habilitada uno pincha para dejar comentario y no funciona,ya me extrañaba que nadie dejaba comentarios después que utilizo tu plantilla.¿Se puede solucionar el problema?
El otro problemita que aparece en la plantilla es cuando un post lo publico en leer mas y doy click aquí me envía al post completo pero el titulo de mi Blog desaparece solo se queda la imagen.
Mi email es: alfonsospedro@gmail.com
Mi blog es: http://elcubanointransigente.blogspot.com
Aquí puedes comprobar lo que te escribo
Saludos
Pedro A.

Chelenko dijo...

Hola amigo, Felicitaciones por tu sitio y todo el trabajo que haz realizado. Te cuento que nosotros somos un diario Online de la Patagonia Chilena, ya reconocidos a nivel nacional y también en nuestra región.
Estamos trabajando para actualizar el diseño de nuestro sitio y nos intereso el tuyo.
Estamos trabajandolo y queremos insertar bien nuestra cabecera, Nos gustaría también que nos enseñes a potenciar los cuadros que aparecen debajo de la cabecera y el detalle de que las noticias se lean brevemente para tener la opción de "Leer más" a demás de que puedan tener la fecha junto al titular.

Agradeceriamos tu apoyo, para continuar con nuestro trabajo informativo.

Nuestro email es elchelenko@gmail.com Esperamos tener contacto contigo,
Un abrazo desde Chile!!

Ale SKara dijo...

muy buena la plantilla. Ya la he descargado y ahora voy a probar si va a funcionar para nuestra demanda. Abrazos y muchas gracias.

Noti-TemasRD dijo...

Hola Gracias por permitir la descarga gratuita de tu producto. Eso habla muy bien de ti.Soy de la República Dominicana,de oficio, periodista,buscandoen la red una plantilla que me diera la imagen de un diario online, me he topado con tu plantilla. Excelente. Solo que los dirios modernos presentan un slideshow de las últimas fotos. Es posible agregarle este complemento a la plantilla, sería excelente. Me deja saber. Mi correo es: juanmrodriguez7@gmail.com. Gracias por el apoyo.

Blogsmadeinspain dijo...

Noti-TemaRD, esta plantilla es un poco antigua y puede resultar algo complicada de administrar por el número de columnas y elementos que presenta.


Si te soy sincero la plantilla que usas ahora en tu blog se ve mejor que esta que te has descargado.

También puede diseñarte una exclusiva para tí, como has podido en mi blog, por poco dinero.

Juan Modesto Rodriguez dijo...

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, no me lo esperaba. A pesar de que me gustaba tu plantilla, por la limpieza en la distribución, creo lo que me dices. Espero que trabajes en una nuea versión de la misma plantilla que incluya el slideshow. Tuve mala suerte o me faltó hacer algo, porque monté la plantilla y no me presentaba ninguna de las categorías, pero el resto de los materiales sí los presentó. Los gadgets con sus respectivs categorías, sencillamenteno me respondieron, pero será para la próxima. Suerte en tu trabajo y cuando esté listo me comunico contigo para alguna plantilla con mis necesidades, Gracias por todo.