Ocultar el título y la descripción de vuestro blog | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Ocultar el título y la descripción de vuestro blog

Muchos me habéis consultado cómo ocultar el título y la descripción de vuestros blogs, ya que queréis colocar un logotipo o simplemente en la cabecera de vuestra plantilla ya está incluido vuestro título.

Hay muchas buenas razones por las que un administrador de un blog quiere que el título y la descripción no sean visibles:

1.- Como he comentado antes, puede ser simplemente que dicho título ya está incluido en la imagen de cabecera, para poder usar un tipo de letra más atractivo o algún efecto especial (reflejo, iluminación, brillo, etc...)

2.- A menudo el título se sustituye simplemente por un logotipo o una imagen corporativa, fácilmente identificable para vuestros visitantes. Podéis ver un claro ejemplo de esto en este blog, donde he sustituido el título y la descripción por el logotipo de mi blog.

3.- Otro buen motivo es que es muy útil tener un título, y sobre todo una descripción, con mucho texto, señalando con ello el contenido principal de vuestro blog. Esto se hace por que buscadores como Google, lo primero que indexan al buscar son los títulos y las descripciones, además de otros "truquitos" que otro día explicaré.

Esto lleva a administradores como yo, a elegir un título o una descripción para su blog donde tratan de contener el mayor número posible de palabras que expliquen su contenido, pensando precisamente en que los buscadores lo encuentren con mayor facilidad y rapidez.

Como ejemplo de este último punto os pondré la descripción completa que Blogsmadeinspain tiene, y que vosotros no podéis ver:

"diseño de blogs en español, enlaces a web de diseño, plantillas originales totalmente gratis, ayuda para blogs, widgets, gadgets, herramientas, plantillas, templates, design blogs, ayuda diseño, free templates, plantillas gratis, blogger"

Os imagináis que esa descripción de mi blog fuera visible... Pero además Blogger permite colocar hasta 500 caracteres.

Si os interesa el tema seguid leyendo y os explicaré como conseguir que vuestro título y descripción no sean visibles.

Leer completo...[+/-]

    En el administrador de vuestro blog iros a "Diseño/Elementos de la página". El elemento que aparece siempre más arriba es la cabecera, pinchar sobre "Editar" de ese elemento. Os lo marco de color rojo en la siguiente captura de pantalla:

    Os saldrá un cuadro como el que sigue:

    Ese cuadro lo usamos, entre otras cosas, para poder colocar una imagen en lugar del título y la descripción. Para ello buscar en vuestro PC la imagen que queráis colocar, pinchando sobre "Examinar", y aseguraros que está marcada la opción "En lugar del título y la descripción".

    Pero la imagen que colocáis así, os cubrirá la cabecera original, ocultando de esa forma el diseño de vuestra plantilla. Si lo que queréis es simplemente ocultar vuestro título y descripción para que no sea visible al público, sin afectar para nada al diseño, debéis cargar una imagen transparente, una imagen de muy poco tamaño (para que cargue rápidamente) y que no oculte la cabecera.

    Os dejo una pequeña imagen de 1x1 píxeles y transparente que os puede servir muy bien para este fín:

    Descargar imagen...

25 comentarios:

Keseyoke dijo...

Saludos mira necesito tu ayuda con un asunto de mi blog.....mi plantilla no acepta mas post porke cada vezz q hago uno se me va la barra lateral y no la kiero cambiar..


a ver si me puedes ayudar siempre entro es la 1era vez q neceito algo esperoq me respondas mi blog es www.keseyoke.com

Blogsmadeinspain dijo...

Keseyoke, hay alguna cosilla que no entiendo de tu comentario.
Que yo sepa, Blogger no tiene ningún límite al número de posts que puedes publicar en tu blog, es más, conozco blogs que tienen cientos de entradas.
No entiendo bien eso de la barra lateral, ¿te refieres a la columna lateral o sidebar?

También veo que tienes un dominio propio... es posible que el problema venga por ahí.

Anónimo dijo...

Thank you so much for this Freebie. I want to let you know that I posted a link to your blog in Creative Busy Hands Scrapbook Freebies Search List, under the Page 7 post on Jul. 15, 2009. Thanks again.

apuntes juveniles dijo...

hola como estas amigo sabes he tratado de poner en mi blog algo similar al tu yo y donde tienes los blog amigos y donde tienes los agradecimientos quiero poner algo asi que suba de esa manera me gustaria que que me digas como lo puedo hacer gracias

Blogsmadeinspain dijo...

apuntes juveniles, mándame un e-mail con el gadget que tengo en mi sidebar y te contestaré lo antes que pueda con los códigos necesarios, y las instrucciones.
Es que para publicarlo aquí es demasiado largo, y además Blogger no deja publicar en los comentarios códigos html.

Fabiana dijo...

Aunque hace tiempo no comento en tus posts no me he olvidado de tí, jeje por eso te espero por mi blog ya que tu eres una de esas personas que dedican su tiempo, esfuerzo y espacio en su blog para compartir y transmitir en forma desinteresada.

CEIP JUAN DE MAIRENA dijo...

Hola!
oye que este mensaje era para preguntarte una cosa;
que buscando tu blog en los premios20blog del periodico digital 20minutos me he encontrado con la sorpresa de que no estás participando:-S
como ha sido eso? yo que tenia ya mi voto preparado para dartelo a ti jaja yo creia que alguien com tu con este pedazo de blog se inscribia en ese concurso.
Tio el año q viene presentate que seguro que ganas!

Un saludo y buen verano!!
Por cierto, tu que eres un experto, mira nuestro blog y dime que te parece y tus recomendaciones para mejorar en lo que se pueda porfi. Abajo del todo sigue tu enlace a este blog, que sepa todo el mundo de donde provienen estas pedazos de plantillas que nos creas;-)

Bueno no me enrollo más, si te apetece y tienes ganas me haces ese favorsillo y me mandas un email a ceipjuandemairena@gmail.com sino no te preocupes que no pasa nada.

UN abrazo y hasta luego!

CEIP JUAN DE MAIRENA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blogsmadeinspain dijo...

La verdad es que me enteré tarde, intentaré presentarme para el próximo año, aunque será muy dificil ganar...hay muy buenos blogs por ahí, y mucho más visitados que el mío. De todas formas se agradecen los ánimos.

Respecto a tu blog, te ha quedado muy bien, la cabecera muy buena y muy personal, me parece que te ha quedado mejor que la original.
Y respecto a mejoras... está fenomenal, no cambies nada.
Solo una cosita, al entrar en tu blog se abren una o dos ventanas de publicidad, seguramente será debido a algún gadget que has colocado, pero sí te digo que eso suele molestar bastante a la gente.

Saludos desde Dos Hermanas, en Sevilla

CEIP JUAN DE MAIRENA dijo...

Muchas gracias vecino! que no he podido dártelas antes.
Lo que me comentas de la publicidad de algún gadget, será el de la música que tengo puesta que es de otra página, porque los demás son internos de blogger y no creo que eso sea la publi:-S asi que ya avisaré al ''dire'' del cole para que me diga si quito la música o no y a ver que hacemos.

Pues nada tio, que muchas gracias de nuevo por todo. Ya sabes si necesitas cualquier cosa ya sabes por donde estamos.

Un saludo y feliz verano!

the beauty of riau dijo...

Información que es interesante, gracias ya compartir

Fre dijo...

HOla amigo, probé lo de ocultar el titulo y la descripción pero no funciona, sigo viendo el titulo y la descripción, ¿se de vera quizás a que es una plantilla que me baje e instale en el blooger?

gracias por la atención.

Blogsmadeinspain dijo...

Fre, si lo haces tal y como explico en el post debe funcionar en cualquier tipo de plantilla.

Fre dijo...

seguí los pasos al pie de la letra pero no pasa nada solo que ahora el titulo y la descripción de mi blog se fue para el lado izquierdo.

¿O la imagen debe tener un tamaño especifico?

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Blogsmadeinspain dijo...

Fre, la imagen debe ser la que yo indico y dejo para su descarga al final del post.
Y muy importante, marcar la poción "En lugar del título y la descripción"

dvdist dijo...

Hola,
Leyendo tu post sobre eliminar el título y la descricpión del blog me surge una duda:

Si seguimos los pasos que detallas e insertamos una imagen ubicándola en lugar del título y la descripción, como pones en esta captura:
http://hp8w1w.blu.livefilestore.com/y1p_XUDeEB4oQ0C720Iw_bHrFTa_IcBVq6d91w8QMcMqokAXvqzCBiWE9y94qvm4-BmIqogX-lr92YNcWVaz-smc3rLXZzjknnH/ocultar_titulo_02.jpg

¿el título y la descripción se conservan aunque aparecen invisibles o, por el contrario, al instertar una imagen esa información desaparece?

Lo pregunto por si google indexa esa información (título y descripción) una vez que hemos ubicado una imagen sobre ellos. Yo creo entdender que no, pero a ver si me resuelves esa duda.

Un saludo y ¡enhorabuena por el blog!

Blogsmadeinspain dijo...

Sí es indexado por Google. el título se conserva, lo único es que no es visible.

dvdist dijo...

OK. Gracias. ;)

Unknown dijo...

Y se hizo la luz... ¡Gracias! me ha sido de gran utilidad el tip.

Anónimo dijo...

Gracias me sirvio probe y qedo perfecto

mjm dijo...

Gracias,he aprendido muchísimo con tu blog, es uno de los mejores y te agregaré con mucho gusta a agradecimiento. Tengo una duda, hice tal y como pones para poder ocultar el título con la imagen trasparente,y genial, pero ahora estoy pensando, ¿no podría poner alguna imagen, como por ejemplo mi logo en lugar de la imagen tranparente? Lo he intentando con photoshop con las mismas medidas y tranparente, pero el problema que me sale arriba a la derecha el blog en pequeño y claro , lo ideal sería que saliera centrado como el titulo , y con las medids un poco mayores, échale un vistazo , http://www.mihijo.info/
tengo una plantilla tuya,

gracias de antemano,

Blogsmadeinspain dijo...

mjm, así es difícil que te funcione. Si lo que quieres es cambiar la cabecera e incluirle tu logotipo, lo mejor es que cambies la imagen de cabecera (header), la alojes por tu cuenta y cambies la ruta en la edición html de la plantilla.
Si no sabes como hacerlo, mándame un email y te contestaré con las instrucciones. Es que en los comentarios Blogger no deja añadir códigos html.

mjm dijo...

Te mandé un correo, gracias.

Blogsmadeinspain dijo...

mjm, te mandé un correo el día 8, pero me dio un error.
Te lo he vuelto a mandar hoy a contacto@mihijo.info

Espero que te llegue bien.

cronicasleones dijo...

Buenas tardes, agradecido por tu aporte me sisvio de maravilla alfin ajuste la cabecera gracias mi blog :

http://cronicasleones.blogspot.com/