Cuidado con alojar vuestras imágenes en Blogger | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Cuidado con alojar vuestras imágenes en Blogger

Últimamente están recomendado desde varios blogs y webs que las imágenes que forman vuestro blog (cabecera, fondo, sidebar, footer, adornos, etc...), se alojen en el propio Blogger. Ésta es una buena solución, pero hay varios problemas que debéis tener en cuenta antes de decidir dónde alojar esas imágenes, ya que son una parte principal y muy importante de vuestro blog, sin ellas solo aparecería el contenido sobre el color de fondo que hayáis definido, se perdería todo el diseño y la imagen que presenta el blog.

Para que veáis la importancia de ello, os pongo como ejemplo como se ve mi blog normalmente, y como se vería sin las imágenes que forman la base de su diseño:

 

 

 

 

 

Nuestro amigo de Vagabundia publica un post donde explica muy bien el proceso para alojar esas imágenes en Blogger. Si queréis ir al él, pinchar aquí.

Los problemas con los que vais a encontraros son los siguientes:

1.- Blogger baja la calidad de ciertas imágenes, las de mayor tamaño, que precisamente son las que van a formar parte de la cabecera, fondo o footer de los blogs. No ocurre esto con imágenes más pequeñas, Blogger hace esa operación solo en imágenes de cierto tamaño, pero no sabría deciros dónde está el límite para que lo haga.

En relación a este punto, podéis hacer la siguiente prueba: Alojar una imagen superior a 1000 píxeles de anchura tal y como indican en Vagabundia, siguiendo todos y cada uno de los pasos. Se supone que llegaréis a la imagen original que habéis alojado. Pues bien, pinchar con el botón derecho sobre ella y elegir "Guardar imagen como...", eligiendo cualquier ruta de vuestro ordenador.

Comprobad entonces en propiedades de esa imagen (una vez guardada en vuestro PC) que la imagen ocupa mucha menos memoria que la original. Esto solo lo consigue Blogger reduciendo la calidad de la imagen.

2.- Este procedimiento no sirve si tenéis un dominio propio, solo para los blogs de Blogger que conserven el dominio "blogspot.com". Vagabundia explica este punto en su post.

3.- Los gif animados no funcionan si los alojas en Blogger, o mejor dicho, se verán estáticos sin ningún movimiento.

En este post anterior os indicaba algunos servicios de alojamiento gratuito de imágenes. De ellos, olvidaros de "Google Page Creator", ya que no está en funcionamiento. Y recomendaros el que yo uso actualmente, y que me está dando un resultado magnífico: Windows Live SkyDrive.

20 comentarios:

Educavent dijo...

Hola, buen post, pero cuidado con skydrive.live. El mismo vagabundia, como el escaparate de rosa y otros conocidos blog de ayuda han manifestado que el servicio cambia las url de los archivos cada cierto tiempo ocasionando con esto importantes problemas por ejemplo en los script.
Recomiendan otras opciones
Salu2

Blogsmadeinspain dijo...

Tienes razón, Educavent, pero yo lo he recomendado para imágenes. Yo llevo muchos meses y nunca he tenido ningún problema con el alojamiento de imágenes. Rapidez de carga, nunca se satura el servicio, etc... Los scripts son otro tema.

Emile dijo...

Por el uso que le di hasta ahora, parece que con los archivos txt, doc, pdf, etc... tampoco da problemas el SkyDrive.
Y para subir imágenes a Blogger, también se puede utilizar la carpeta de Picasa que corresponda al blog.

Saludos.

Unknown dijo...

Mis imagenes fijas estan en el blog pero no sabía que al tener dominio propio no se podía guardar así, mmm blogger nos debería dar alojamiento no? :)
Gracias por lo que aprendi hoy :)

besos ronroneados

Rick dijo...

Parabéns pelo blog. Adorei o post!
Abraços direto de São Luís do Maranhão, no Brasil! =)

Fabiana dijo...

Desde que SkyDrive me dejó "colgada" con los scripts ya no lo uso más, las imágenes las estoy alojando en Imageshack desde que tengo el blog y por las dudas también como respaldo en Albumes de Picassa. ¿Tiene un límite de almacenamiento gratuito Imageshak? Si me pudieras dar ese datito te lo agradecería infinitamente porque parece ya he alcanzado ese límite.
Un abrazo de tu fan Nº1, jojo.

Blogsmadeinspain dijo...

Amiga Fabiana, no conozco el dato que me preguntas, pero sí he leido algo por la red sobre ello. Lo he buscado por Google pero no he podido encontrar lo que leí hace tiempo.
Sí te digo que a mí, en Imageshack, me han borrado imágenes de hace tiempo, pero no sé el motivo.

Saludos.

Fabiana dijo...

Gracias Antonio por tu pronta respuesta, igual no me preocupo muuuuucho que digamos por las imágenmes de mi plantilla, si me falla algún alojamiento, vengo por aquí y las consigo, jiji. Si averiguo algo acerca de Imageskack te aviso.
Un abrazo.

Jinny ✿ dijo...

ta genial tu blog, a la vuelta de clases le dare una miradita mas profundamente :) saludos

Fabiana dijo...

Yo otra vez mi amigo, pero esta vez es para invitarte a dar una vueltita por mi blog ¡estoy tan orgullosa de él! Le he agregado y hecho modificaciones sin perder su estructura básica, que desde que vi la plantilla acá me quedé enamorada.
SE ACEPTAN CRÍTICAS, jeje, una abrazo.

Blogsmadeinspain dijo...

Fabiana, tu blog te ha quedado genial, yo entro en él de vez en cuando para leerte. Solo comentarte que el submenú que se despliega de los menús principales tiene el fondo transparente, por lo que da un efecto muy raro.
MUchas gracias por enlazarme en tu blog y por tenerme en tu faviconera.

Saludos.

Fabiana dijo...

Muchas gracias por tus elogios y mil gracias por tus oportunas correcciones para poder mejorar mi blog. Es raro lo que mencionas porque yo lo veo, el fondo del submenú es de una hoja con renglones rojos, aunque no me extraña porque es una de las imágenes de Imageshack... Ahora estoy probando con PhotoBucket a ver cómo me va, pero las imágenes de la plantilla las estoy alojando en Googler, jeje, o sea en Albumes de Picassa, me parece por lógica algo más seguro para el blog... ya veremos... dijo un ciego.... jojo.
Y no sabes el gusto que me da que me digas que entras de vez en cuando!!!!

Anónimo dijo...

Tu post tiene mucha razón por lo que veo. Quiero comentarte mi caso, espero que no sea por alojar mis imágenes en blogger, pero son esas precisamente las que dan error. Todo esto me empezó justo el día siguiente de comprar mi dominio . com, resulta que si actualizo el navegador(da igual uno que otro) no se me ven las imágenes que tenia alojadas en picassa, pero sin embargo la cabecera me cambia de ubicación, por una en googlepages que hice de prueba al tener este problema. ¿como puede ser posible? ¿sera por la redireccion?. Un Saludo, enhorabuena por el Blog.

Blogsmadeinspain dijo...

misjuegosnds.com, he leido por alguna parte que el dominio propio causa estos efectos en las imágenes alojadas en Blogger. Tendrás que buscarte algún alojamiento alternativo.
Yo recomendé en un post anterior Windows SkyDrive, a mi me va de maravilla desde hace muchos meses. Pero no funciona con los scripts, solo con imágenes.

juegos nds dijo...

Cuando te deje este comentario vi tu recomendación y estuve viendo Windows SkyDrive, voy a probarlo a ver puesto que me decidí por photobucket al ver que algunos blogs las usaban sin problemas. :) Gracias por tu respuesta, lo interesante es que ya tenia las imágenes alojadas y seguía con el problema, volvia a intentar cargar las imágenes de blogger cuando en el código indicaba otra ruta, hasta ahora mismo que por lo que veo todo funciona correctamente :S asi...sin mas? ¿Quizás sea por el cambio? ¿algo externo a mi código¿ ¿blogger?¿google?. :) Como dice mi Padre: ¿asi funciona?....pués no lo toques mas ;) Un Saludo, te leo.

apuntes Juveniles dijo...

hola a todos
este blog hacidi mi escuela de blog por eso cuando no entiendo algo lo busco aqui
en este caso me gustaria saber como pongo en mi blog
el listado de agradecimiento como sale aqui que va subiendo
y el de blog amigos
gracias por tu repuesta hasta luego
http://apuntesjuveniles.blogspot.com/

Blogsmadeinspain dijo...

apuntes juveniles, mándame un e-mail con el widget que tengo en mi sidebar y te contestaré con los códigos necesarios.

Saludos y gracias por confiar en mi blog.

Apuntes juveniles dijo...

hola como estas pues me pides que te mande un mail con el widget que tienes en tu sidebar para mandame el codigo- excusame pero nose como hacerlo pero te epito mi paticion es como puedo poner en mi blog ese widget que tienes donde tu tienes los agradecimientos y los blog amoigos gracis por tu paciencia para con migo jajaja

Blogsmadeinspain dijo...

Apuntes juveniles, solo tienes que pinchar en mi sidebar donde dice "Envíame un E-mail".
No es ningún capricho, es que Blogger no deja colocar códigos html en los comentarios.

Tiberio dijo...

Los GIF los subo al albúm web picasa del blog, a continuación clickeo el gif, cuando sale en el menú de picasa, le doy a ver imagen con el navegador (Firefox) y copio la ruta de la de la imagen, que es la que uso para subir luego el gif al post en modo url.