Cambiar características del texto en las entradas | blogsmadeinspain

Aquí encontrarás plantillas para Blogger diseñadas por mí totalmente gratuitas, conocerás como se manipulan imágenes, fondos, texto, enlaces o links, los mejores widgets o gadgets, herramientas y utilidades, etc... Y además puedo diseñarte una plantilla exclusiva para tí, totalmente a tu gusto, y solo por 38 Euros.

Cambiar características del texto en las entradas

Seguramente muchos no conocéis que desde el propio menu de Blogger de Creación de entradas podéis manipular las características de los textos a usar (color, tamaño, tipo de letra, negrita, etc...)
Aunque este texto con el que he comenzado es una verdadera aberración de diseño, pero sí me sirve para que veáis que desde los propios menus de Blogger se puede conseguir cambiar colores, tipos de fuentes, tamaños, alineaciones, etc... de los textos, además de poder ponerlos en negrita o cursiva. Con ellos podéis resaltar un texto que os interese por cualquier motivo sin tocar nada en lenguaje html.
Leer completo...[+/-]


    A todos os sonará esta pantalla, ya que es la de creación de nueva entrada "Creación de entradas/crear/Redactar", del menú de Blogger.

    Pués bien, simplemente seleccionando un texto que halláis escrito en el post y pinchando alguno de los iconos que os he marcado en color rojo, obtenemos varios efectos en el texto.

    Veámos detalladamente para qué sirve cada icono, empezaremos de izquierda a derecha:

    1.- El primero que os encontráis es un pequeño menú desplegable donde podréis escoger entre los distintos tipos de letra que Blogger tiene por defecto.

    2.- El segundo es otro pequeño menú desplegable donde podéis cambiar el tamaño del texto que tengáis seleccionado, cinco tamaños desde uno muy pequeñito hasta una letra bastante grande.

    3.- Ahora aparece una letra "b" en minúsculas. Con este icono podreís poner el texto en negrita.

    4.- De igual modo, con el icono de una "i" minúscula lo que podréis hacer es ponerlo en cursiva.

    5.- La letra "T" con unos cuadraditos de colores al lado es uno de los más usados, cambiará el color del texto seleccionado dentro de los 70 colores que os dan como opción. Aún así, si no tenéis bastante con estos 70 colores, al final veremos una forma de poder poner cualquier color con su código hexágesimal.

    6.- El siguiente icono es el más interesante de todos, con él podéis enlazar un texto o imágen con lo que queráis (http, ftp, email, etc...), es un Hipervínculo. Os saldrá un cuadro como este...




    En Tipo os sale un menú desplegable donde podéis elegir el tipo de enlace o link deseado (lo normal será una ruta "http", pero hay muchas otras posibilidades.
    Y en URL pondréis la ruta del elemento.

    Os dejo de ejemplo un enlace a la página principal de Google, solo añadiré un color diferente y un hipervínculo a esa página... Google

    7.- Después vienen los cuatro iconos de la alineación del texto, esto es, alineación a izquierda, centrada, a derecha o justificado completamente.

    8.- Los otros dos iconos se usan si deseáis crear una lista numerada o con viñetas.

    9.- El pequeño icono con una foto de un paisaje es para insertar imágen. Tened en cuenta que la nueva imagen que insertéis siempre lo hará en la parte superior de vuestro post.

    10.- Al igual que el anterior insertaba una imagen, el siguiente lo que inserta es un video en vuestro post.

    11.- Y el último que es una goma de borrar, puede dar lugar a confusión, ya que no sirve para borrar elementos, sino para eleminar propiedades o formatos que halláis dado con anterioridad a vuestro texto. Os cambiará el texto que estéis seleccionando al tipo de letra, color, y tamaño general definido en vuestra plantilla para los post.

    Pos último, veremos que las posibilidades que da el menu de Blogger se puede ver incrementado si entráis en "Creación de entradas/crear/Edición de HTML". Usaremos de ejemplo la primera palabra que he usado en este post, en lenguaje html queda así:



    La palabra "Seguramente" va acompañada de una serie de modificadores que pasaré a explicar:
    En font-family: el tipo de letra. Podemos colocar cualquiera que tengamos en nuestro ordenador, pero tenéis que tener en cuenta que si vuestro lector no lo tiene en su PC, este texto no se verá o se verá con el texto general definido en vuestra plantilla para los post.
    Dentro de font-size: definimos el tamaño de la fuente de texto, en tanto por ciento indicamos el tamaño referenciado al general del resto del post.
    En color: definimos el color por su código hexagesimal. Por eso os comentaba anteriormente que no tenéis porque limitaros a los 70 colores que os ofrece Blogger como opción. Por ejemplo, usando la carta de colores que mi blog tiene en la sidebar, podeis conseguir el código hexagesimal de cualquier color y colocarlo aquí.
    Strong indica que el texto es en negrita, y si colocamos en su lugar el término em, indicaremos que es en cursiva.
    Como veis con pocos conocimientos de "html" podemos ampliar las posibilidades de diseño en los textos.

30 comentarios:

wanted* dijo...

ya con esto me quedo claro pero tengo una duda es que me gusta algo que tiene tu blog q al principio hay un parrafo que habla de lo que se trata tu blog pero siempre que entro a otro enlace por ejemplo a plantillas siempre al principio sale eso me gustaria que en mi blog saliese en el principio un texto y mientras tenga nuevas entradas no modifique esto que siempre salga de primero.. espero tu respuesta, gracias.

Blogsmadeinspain dijo...

tobal*, esto es fácil de hacer pero requiere unas instrucciones algo largas para ponerlas aquí, mándame un e-mail con el widget que tengo en la sidebar y te contestaré con dichas instrucciones.
Saludos.

Camila dijo...

muchas gracias, me ha sido de gran utilidad.

Anónimo dijo...

Hay alguna manera de que la letra que yo ponga en mi blog la vean todos los ordenadores? es que la he cambiado y me he metido en otro ordenador y no me aparece el cambio
Gracias

Blogsmadeinspain dijo...

Marymary, lo único que debes hacer es escoger un tipo de letra que windows traiga por defecto, un tipo de letra corriente o que tengan la mayoría de los usuarios. Ya que podrán ver el mismo tipo de letra los que tengan en su PC ese tipo de letra instalado.

Anónimo dijo...

hola me gustaria cambiarle el tipo de letra a mi blog a comic sans pero no se como
si puedes ayudarme te lo agradeceria demasiado

Blogsmadeinspain dijo...

No conozco la plantilla que me dices, pero en la mayoría pueden configurarse algunos colores y tipos de letras entrando en "Diseño/Fuentes y colores".

A ver si tienes suerte.

Andree.M=] dijo...

hola mira a mi no me sale la ventana como te sale a vs cuando entras a CREACIONES DE ENTRADAS/CREAR cuano entras ahi no me salen todos esos iconos solo me sale NEGRITA/CURSIVA/EnTRE COMILLADO/ORTOGRAFIA/AÑADIR IMGEN/AÑADIR VIDEO eso no mas no me sale colores ni nada.. como hago o porqueno me sale eso???

Blogsmadeinspain dijo...

Andree, no sé que contestarte, Blogger funciona así, lo acabo de probar en la edición de uno de los blogs que prueba que tengo y salen todos los iconos que yo indico en el post. No sabría decirte cual puede ser el motivo.

Cris dijo...

A mi tampoco me sale igual que a ti y me estoy volviendo loca para poner parte de un texto en otro color.

Eria.. dijo...

Buenas.He abierto un blog nuevo, no se demasiado de esto y me encuentro con que cuando voy a entradas.. la ventana que me sale no me permite poner las letras en distintos colores, con distintas fuentes o tamaños, y las foto que añado las veo como cógigos... he intentado poner distintas plantillas pero con todas me pasa lo mismo. NO me sale la pestañita de redactar ...¿sabrías que estoy haciendo mal? Muchas gracias.

Blogsmadeinspain dijo...

Eria, no le encuentro explicación. Esa pestaña siempre está disponible en Blogger, tanto cuando creas una nueva entrada, como cuand editas una ya existente.
Inténtalo a otra hora del día, por que supongo que será una "pajara" de Blogger.

Eria.. dijo...

Muchas gracias, un beso.

doubtcrazy dijo...

gracias man por tu blog podre darme vuelo personalizando el mio

Nara dijo...

Es cosa mia, o no es posible copiar un texto escrito en Word en la zona de texto de Creacion de Entradas????

Blogsmadeinspain dijo...

En mi caso, lo que sucede es que te pide "permiso" para hacerlo. Te sale una ventana donde tienes que confirmar que quieres permitirlo.
Supongo que dependerá del sistema operativo y de la seguridad activa en él.

Nara dijo...

He puesto el texto en la pestaña de HTML en vez de la de Redactar y aqui si me deja copiar, luego paso a redactar y la modifico.
Sera que hay que perderle el miedo al HTML

Padmavati dijo...

El Titulo de las Entradas apenas se ve y he estado mirando como cambiarlo,creo que tengo que buscar .post h3 pero no lo encuentro en la plantilla por ningun lado.
Un Saludo

Blogsmadeinspain dijo...

Nara, no entiendo tu pregunta. Los títulos de tus entradas se ven muy bien. Si quieres saber como cambiar su color, mándame un e-mail, ya que aquí no puedo escribor códigos html.

LifeisFreedom dijo...

Sabe sque no se como cambiar la fuente de mis entradas, me eh metido en hartos blogg's & casi todos tienen fuentes diferentes tu dices que hay que meterse en "Diseño/Fuentes y colores" pero en mi caso la cosa sale así, Diseño... Elementos de la pagina/ Edición de html/ Diseñador de plantilla & despues aparece el formato de mi blog no se como hacerlo, tienes alguna respuesta para mi?

Blogsmadeinspain dijo...

LifeisFreedom, he entrado en tu blog y he visto que tienes un tipo de fuente muy personal en tus entradas. Supongo que habrás encontrado ya una solución.
Los tipos de texto pueden cambiarse en todas las plantillas de Blogger.

Hugo Perez dijo...

Hola, quiero colocar el mismo tipo de fuente y tamaño a todas las entradas de mi blog para homogeneizar la vista del mismo, y en el nuevo Deseñador de plantillas no hay un apartado tipo "texto de las entradas". Como puedo hacerlo? Gracias... muy bueno tu blog
Hugo

Blogsmadeinspain dijo...

Hugo, si utilizas una plantilla estandar de Blogger, podrás encontrar esas opciones en "Diseño / Diseñador de plantillas / Avanzado".
Y si usas una personalizada por tí, debes tener conocimientos de lenguaje html para cambiar las caractarísticas de esos elementos.

Hugo Perez dijo...

Hola, gracias por tu respuesta, pero no es posible de la manera en que me indicas, dado que en Avanzado no existe la posibilidad de incluir características del texto de las Entradas. La primera opción, Página, no funciona para asignarle de manera global el tipo y tamaño de fuente que quiero colocar (arial de 12).

Horacio dijo...

Hola, ante de nada es de agradecer todos los aportes que haceis.Estoy creando un blog con una de tus plantillas "Anillas3"quiero cambiar el tamaño del texto y la ubicacion de "comentarios" "Etiquetas" e inclusive los "botones de compartir"Facebook twitter etc del footer de mis entradas.Podrias ayudarme?Desde ya muchas gracias y felicitaciones por lo que haces que es muy bueno.

Blogsmadeinspain dijo...

Horacio, siento no poder ayudarte, pero las cosas que deseas hacer suponen cambios profundos en los códigos html de la plantilla. Para realizarlos tienes que tener más conocimientos o más experiencia en el manejo del lenguaje html.
De todas formas, ve buscando entradas en blogs de ayuda, muchas de las cosas que deseas hacer ya se han publicado en este o en otros blogs.

Horacio dijo...

Muchas gracias por contestar a mi pregunta, Felices Fiestas!!

claudiaanubis dijo...

no puedo cambiar el tamaño y el color de las letras en mis blog .da la opcion pero no las guarda!! como hago porque cuando entran a mi blog estan muy pequeñas y no se distinguen para leerlas por el color tambien ! gracias -

Blogsmadeinspain dijo...

claudiaanubis, si lo que te sucede es en una entrada y no en todas las de tu blog, casi seguro que es debido a algún error en el html de la entrada.
Bórrala y créala de nuevo.

También te recomiendo que si copias textos de otro sitio, primero lo peges en un documento en blanco de MSWord, y después lo copies de ese documento y lo pegues en el editor de entradas, en la pestaña "HTML".

Ganar Dinero En Internet dijo...

Estupendo tutorial me quedo todo claro a pesar de ser novato bien explicado todo